miércoles, diciembre 27, 2006

Carnavales Culturales en Valparaíso

La Primera vez que llegué a los Carnavales Culturales de Valparaíso fue el 2002, junto a mis padres, fue un día espectacular, recorriendo cada cerro y cada rincón de Valpo. Siempre me ha llamado la atención esa mística del puerto y si a ella sumamos la alegría de esos días y las plazas y calles colmadas de teatro, encuentros literarios, poesía, música, cine, títeres... ufff... es una experiencia que vale la pena vivir. (Después de eso hay más de una historia )

El 2002, la ciudad invitada fue Guanajuato de México;2003, Bahía Blanca de Brasil; mis últimos Carnavales, el 2004, Barranquilla de Colombia; el 2005 no pude ir y me perdí la ciudad de Buenos aires, Argentina.

"En esta sexta versión del Carnaval Cultural el país Invitado de Honor es Panamá y la ciudad invitada, que se hermanará con la ciudad de Valparaíso por medio de sus respectivas municipalidades, es Ciudad de Panamá."


Dentro de los grupos que estarán presentes en el rokcodromo (ex-carcel) y en Plaza Sotomayor se encuentran Los Tres, Santo Barrio, Sinergia, Congreso, Lucybell, entre muchos más. También podrán ver al Bafona, a Redolés y mucho... muchísimo cine y teatro tanto chileno como Panameño.

Por lo menos yo, no me lo pierdo por segunda vez, así que mañana viernes, los pasajes son para el Puerto!!

Más Información la pueden encontrar en
Consejo de la Cultura

(Maldición...no pude subir las fotos grgrrgrgrgrrr.... pero mejor van y traen sus propias imágenes)




domingo, diciembre 24, 2006

Había una vez...

"Había una vez... en un país muy lejano, un pequeño niño que abría sus ojos al mundo.

Un niño que nacía en un establo, entre paja y animales. Un niño que traía la esperanza, un niño cuyo nacimiento invitaba a volver a soñar, volver a amar..."

Hoy nace otra vez. Año a año, la víspera del 25 de diciembre llega con aires de esperanza.
Un anoche de amor que invita a un abrazo, a un te quiero, a decir "Estoy aquí... para tí", a una mirada fraternal, a compartir una cena con el tiempo impagable de mirarnos a los ojos, de conversar, de escuchar. Una noche que invita a contar a nuestros niños como una vez...hace muchos años, el nacimiento de un niño trajo tanto amor.

¡¡ FELIZ NAVIDAD !!

domingo, diciembre 17, 2006

Varios de varios

¡¡Nos subieron la notaa!!

Realmente la corrección era injusta. El promedio de la memoria escrita subió de 6,5 a 6,7 ¡Eh eh eh eh!... No es que nos hayamos obsesionado con la calificación, es que realmente la correción estaba maaaal.

Ahora a preparar la defensa...¡Uuuhhhh! Que por cierto, ya tiene fecha tentativa!! Entre Navidad y Año Nuevo.

El viernes termina la pega y por terca tendré que rezarme 3 Padre Nuestro diarios y 10 Ave María para encontrar trabajo pronto, pero como dicen por ahí "Quién no arriesga no cruza el río" y esta es una ambición de logro y de satisfacción personal... de ser feliz... ni más, ni menos... aunque confieso que el fracaso me aterra, sobre todo por la incertidumbre en que me encuentro... pero bueno... para adelante porque para atrás no cunde mucho... y quedarse pegada tampoco.

Mañana 18...Mi cumple....¡Eh eh eh eh! Se aceptan todo tipo de regalos, incluso los cibernéticos... Si parece que fue ayer cuando tenía 15, y pensar que ahora cumplo 21 jajajajajaa......yiaaa...un poquito más...pero un poquito no más. Lo malo es que la celebración tendrá que esperar hasta el viernes 22 porque entre trabajo y estudio, imposible antes...a propósito, el semestre del Magister termina esta semana así que estamos en las últimas pruebas y trabajos.

El post correspondiente al Espíritu Navideño tendrá que pasar porque dudo que pueda escribir en la semana, pero si gusta puede leer el del Año Pasado , el Espíritu en la familia se mantiene igual, así que nuevamente no pasamos por el estrés de los regalos. Esta vez, ya tenemos decidido cenar en casa de mis abuelos y estamos ideando cómo decorar el patio, la idea sería muchas velas en el piso y sobre algunos muebles. Si alguien sabe cómo hacer esto de manera artesanal, económica y sencilla, se agradece el dato. (En el post del link también podrán encontrar un comentario de mi hermana menor... siempre es bueno mirar por el cristal de quienes tenemos al lado)

¡¡Aaaaahhh!! Como ven, ando a mil... mil cosas que hacer, mil cosas en que pensar, mil los nervios de todooo... mil las ansias, mil las esperanzas, mil los temores, mil los sueños... y espero que muchos miles, las satisfacciones. Pero siento que todos esos mil andan dando vueltas por ahí, pero que aún no logro digerir ninguno de ellos.

jueves, diciembre 14, 2006

Experiencia Laboral

Para variar muero de sueño y aún quedan cosas por hacer pero a veces, el vicio de escribir es superior.

Respecto a la experiencia laboral... aún con muchas cosas dando vueltas en la cabeza, ha sido más de lo que esperaba...o no sé si más, pero sí muy distinto.

Entré como alumna en práctica y durante la entrevista me aclararon que buscaban enseñar a alguien que se quedara en la empresa, o sea, posibilidad de trabajo estable.

Conversamos un rato y nada, todo mal, mis intereses iban en otras direcciones; sin embargo, ambos acordamos probar una semana y luego decidir si me quedaría como practicante durante un mes. La pega no fue poca, sobre todo porque rápidamente tuve que comprender cómo funcionaba todo, intenté tener la mejor disposición, poner atención, aprender...y no sólo referente a mi carrera sino que aprender de relaciones laborales, de toma de decisiones, de intentar tener respuestas rápidas, de salir lo más digna posible de situaciones complejas, de encontrar el diálogo preciso para obtener lo que se requiere y no ser odiada por ello (aunque aún me tramitan en ese punto pero estoy aprendiendo). Y así comencé a desenvolverme lo mejor posible, rápidamente me sentí cómoda, con libertad de tomar decisiones y con una buena cuota de confianza y responsabilidad depositada. Pero algo faltó, visualicé mis días ahí y me sentí estancada, el ambiente en sí me acomodó muchísimo, hasta una cuota de cariño tengo, pero por primera vez creo tener las cosas claras y como soy más terca que una mula, si dije que me voy es porque me voy.

Con mi jefe hicimos una buena dupla de trabajo, hay empatía y considerando el caracter de ambos, ese feeling no es tan común, por lo mismo me ofreció quedarme, buscamos alguna actividad que me pudiese acomodar pero no tuvimos mucho éxito, ahí es muy difícil que logre incursionar en el campo que busco.

Reconozco que cada oferta y ante cada conversación sobre el tema, mantener la decisión es más difícil, pero es mi primera pega y quedarme en un lugar que profesionalmente no me llena por completo, creo que sería un error. Por otro lado, quizás el irme sea una decisión que más tarde lamentaré, no lo sé, quizás no encuentre una pega jamás y sea una cesante de por vida, quizás tenga que terminar conformándome con un trabajo desagradable que nada tenga que ver con mis estudios y me arrepienta de por vida de esta decisión...puede ser...pero una cosa sí es segura, si me quedo ahora, siempre tendré la incertidumbre y la inquietud de qué hubiese sucedido si me hubiese arriesgado y hace tiempo decidí no vivir con esas inquitudes. Además, creo que es el momento de arriesgar, de aprender, profesionalmente estoy comenzandoy si no me atrevo ahora, dudo que lo haga después.

Estoy completamente agradecida por la experiencia, por el reconocimiento que he tenido en tan poco tiempo, por la cuota de afecto y de confianza. Soy una persona ultra sentimental, de afectos, pero definitivamente, esta vez decido arriesgar, la decisión no ha sido fácil y a veces, más que razón, he aplicado una cuota instintiva(Aquí recuerdo a mi amigo blogger y su post de regreso respecto a la intuición). Sólo espero que más adelante pueda encontrar lo que busco, que más que algo en específico, es esa sensación de "Sí, esto es lo que quiero hacer".

Por lo pronto, existe la oportunidad de crear un proyecto, veremos si algo resulta ahí. Es sólo cuestión de creatividad, de acertar y de trabajar con ganas y organización...o sea, naaadaaa jajajaja

Y ahora sí....a dormir porque mañana después de la pega hay viernes happy hour con el comité creativo...o sea...mis amigotas.

Ahhhh....y en la memoria tenemos 6,5 como promedio del escrito, aunque aún peleamos una nota cuya correción no estamos de acuerdo...ojalá nos vaya bien con eso, pero ya estamos bastante satisfechas.

Fin de Semana en Mirasol

¡Y nos fuimos a la playa!

Aunque insisto en que hubiese preferido la montaña...pero bueno...no me puedo quejar. Realmente se agradece un par de días cambiando de aire.

Cuando nos preparábamos para el regreso, vimos la noticia acerca de la muerte de Pinochet.Ya he opinado tanto en sus blogs al respecto que sería hablar más de lo mismo y la verdad, en este momento el sueño me gana así que directo a los brazos de Morfeo.

Dejo saludos, abrazos y agradecimientos a quienes dejan su cristal por aquí.

viernes, diciembre 08, 2006

Trabajo...Mr. Blogger y Playa..

Hasta que la vida laboral me alcanzó... Apenas alcanzaba a disfrutar el término de la memoria y con eso, el fin de esa angustia-presión-ansiedad-responsabilidad-cansancio-estres para comenzar a vivir el temor y la incertidumbre de quedarme en esa desocupación por mucho tiempo, cuando aparece una oportunidad de trabajo (práctica por el momento). Envié curriculum a las 10.30 hrs, a las 11.00 me llamaron y a las 8.30 del día siguiente ya había comenzado. El cambio fue muy repentino y entre el trabajo, magister y el ballet ya me ocupé completamente otra vez, así que tiempos para blog...casi nulo.

Sábado 2: Mr. Blogger. Cómo algunos saben, hasta el momento había sido reacia a las "juntaciones blogger", aparte de un par de excepciones, jamás había conocido personalmente a algún bloguero ¿Por qué? ninguna razón muy especial, así como tampoco hubo un motivo especial para aparecer en el "Pub Ramblas" ese día....aunque llegué cuando la premiación había concluído jajajaja...pero fue un verdadero gustazo conocerlos, aunque encontré un tanto gracioso que el amigo Marcel presentara a la Ale y pusieran cara de "ya...y?" hasta que decía "El Cristal con que miro" o "La botella"...y ahí la expresión cambiaba a "Ahhhhh...siiii....holaaaa...yo te leo!" jajajaa aunque obvio, hay quienes después del la referencia seguían con cara de "ya... y?" jajajaja. Bueno, pero la conversa fue buena, el ambiente fue bueno y después....bailoteo!...Ya sí, Marcel aceptaré que en técnicamente ganaste pero insisto, con trampa, además dejé de bailar sólo 5 minutos antes que cerraran y por motivos de fuerza mayor ¿Ok?.

No quería nombrarlos de a uno porque más de alguien se me quedará en el tintero, pero no puedo dejar de saludar a Kotto que me hace reír siempre con sus fotos, Kaos que espero en una próxima ocasión haya momento para conversar, Fernando Meza que ahora que agregué su blog a mi lista en el pc no actualiza nunca, a Jorge Jorquera que aún no lo puedo leer por estar protesando contra la corrupción, a la Clau que por su blog siento que ya la conocía; y bueno...a las chicas del Club en general.

Ahhhh...y obvio....saludos al nuevo Mr. Blogger,
Doctor Blood

Y
ahora...a descanzar...a la playita por el fin de semana...siiii !!!
No resultó la noche acampando en "El Morado" porque los hombres son unos niñitas...¡Hay que decirlo! Todo porque el camino no es de lo mejor, porque no hay camping y por consiguiente, no hay baño y porque por ser Monumento Nacional no se puede hacer fogata y en la noche el frío no es menor, así que para la próxima, vamos puras niñitas mujeres del sexo femenino. Hombres cómodos...no.