sábado, agosto 11, 2007

PRESENTACIONES BAFUSACH

Temporada de Tertulias del Ballet Folclórico Usach (BAFUSACH)
Agosto 2007

EL FRUTO DE LA RAÍZ

Viernes 17: EL FOLKLORE COMO ARTE. Con la presentación de Taller Columbé.

Viernes 24: VALOR ESTÉTICO DEL FOLKLORE CHILENO. Con la presentación de Bafusach.

Viernes 31: LA FIESTA RELIGIOSA. Con la presentación de Bafusach.

Lugar: Sala de las Artes Víctor Jara (Av. Ecuador 3555, Metro Usach) a las 19.30 hrs.

ENTRADA LIBERADA

Este programa está estructurado como re-conocimiento y homenaje al trabajo del Profesor y Maestro Fidel Sepúlveda Llanos, prestigioso investador y estudioso del Patrimonio Cultural Tradicional.

-------------------------------------------------------------------------

Además, les cuento que hemos sido invitados a realizar algunas funciones en la ciudad San Rafael de Mendoza donde nos encontraremos con la comunidad chilena residente y les llevaremos nuestro saludo de fiestas patrias. Para ello hemos organizado una función extraordinaria con el fin de recaudar fondos que permitan apalear los costos del viaje.

BAFUSACH, es elenco vocacional, sin fines de lucro, conformado por alumnos, ex-alumnos y funcionarios de la USACH. Las funciones que realizamos comúnmente son de carácter gratuito; sin embargo, esta vez necesitamos esta colaboración para concretar nuestro compromiso llevar nuestro trabajo a cualquier rincón...ya no sólo de nuestro país.

Esta función se realizará el día jueves 23 de agosto a las 19.30 hrs en el Aula Magna Usach (Avda. Ecuador 3659, segundo patio EAO - Metro U. de Santiago).

En esta ocasión se presentará:

Ballet Folclórico Usach, BAFUSACH

Grupo Sinestesia (Música Gitana)

Tuna Universitaria Artes y Oficios

La función tiene un valor de $2000 por concepto de Bono de cooperación.

Los bonos se venderán el día de las tertulias; o bien, me pueden solicitar a mí.

Acá les dejo una muestra de nuestro trabajo

(Selección obtenida de Página oficial del Ballet Folclórico Usach)

Para contacto o mayores informacione contactarse conmigo en 4lejandra.escobar@gmail.com o directamente a bafusach@gmail.com.

miércoles, agosto 08, 2007

Dedicado a las chicas de treinta...

Al cumplir 24 me vino la crisis, el bajón...a sólo un año del cuarto de siglo no tenía nada...aún no podía terminar mi carrera, mi vida sentimental andaba más loca y esquiva que Janis, no tenía en vista ni casa propia, ni auto propio, ni pololo, ni hijo, ni título, ni nada; en resumen, el proyecto de vida no se concretaba ni remotamente. Tenía solo dudas y a mis amigas de siempre. (lo cual es bastante decir...pero esa es otra historia). Después comprendí que esos plazos impuestos socialmente no sirven de mucho...que cada uno tiene sus tiempos y proyectos...pasó la crisis y me relajé. Después de la tormenta salió el sol...y crecí.

27 años...las bromas de que los 30 se acercan son cada vez más frecuentes... me rio, la desesperación no llegará dos veces, me niego...Y así, un día cualquiera aparece una yeguis con una idea loca en la cabeza "Te invito a ser miembro de las mujeres chilenas de 30"...¡¡Requetecontracórcholis!! La mina desubicá...¡¡Si yo aún tengo veinte!!...peorrrr....los treinta tocan a mi puerta descaradamente. Pensando en no sé qué digo que bueno...ya... si voy para los treinta mejor lo asumo desde ya...y así comenzó todo...por lo menos para mí.

Inactiva en el blog por exceso de trabajo, de clases, el ballet , de mis amigos, de los etcétera. Un día llega un mail, luego dos...llegan cincuenta...llegan hasta cien!! No sé en qué momento esta locura se hizo tangible, no sé en que momento comencé a esperar sus correos diarios, no sé cuándo su emoción por un bebé fue un poco parte mía, ni cómo terminé con los ojos llorosos y con ganas de dar un abrazo de apoyo a quien compartiera con nosotras una de sus experiencias más crudas. Ni sé cómo cruce las 3/4 partes de Santiago para juntarme en un sucucho con tres yeguas que no conocía, y a la hora ya iba arriba de un taxi tomando nota de los mil cien moteles de la capitale.

No soy de entregar afectos a diestra y siniestra...por eso quizás siempre parezco ser más tranquila y callada que lo que realmente soy cuando entro en confianza...(las advierto desde ya con eso de la confianza...después no me podrán hacer callar con nada jaja). Tengo mis tiempos, siempre lo he dicho...para todo...pero aquel sábado , de verdad sentí que quería abrazar a cada una de las pérfidas que saturan mi correo.


No, aún no tengo treinta, sino que son recién los 28 los que zapatean en la puerta queriendo entrar, pero con ustedes, la tercera década se vislumbra com una de las mejores etapas de la mujer.

Chicas...no sé cuánto dure esta magia, bien decía Faracita, llegará el momento en que tendremos que probarnos en esta "nueva amistad" pero pase lo pase en adelante, es un hecho que las Mujeres Chilenas de 30 están aquí ahora...con defectos y con las mil virtudes que nos hemos demostrado en los ochorrocientos correos y conversaciones diarias. Las Mujeres Chilenas de 30 están aquí y sinceramente, espero que para quedarnos!!