sábado, diciembre 29, 2007

Ad portas del 2008

Este año mi Navidad llega casi sin espíritu, así no más, cual "Ebeneezer Scrooge", nada que hacer.

Hace años los regalos no son la motivación en la familia, hace años optamos porque nuestras fiestas giren en torno a la cena de Nochebuena, al compartir, a querernos y agradecer cada día vivido. Pero no, este año no me colmó esa emoción, si hasta volví a comprar regalos para ver si me contagiaba con algún entusiasmo.

En fin, dentro de todo, fue una buena Navidad, estar con los seres queridos siempre alegra el alma y en el fondo, agradecí porque ellos aún están ahí.

Sábado 29, el año ya casi termina. Intento hacer mi balance anual y las ideas se me enredan y entrecruzan. Voy a mi balance 2006 a ver qué encuentro:

"El 2006 no es mi año, siento que será un año más bien plano, de aprendizaje, de prepararme para el 2007. Siento que ése sí será". No me equivoqué demasiado. Aprendí muchas cosas, hasta el último segundo. Principalmente, creo que aprendí a valorarme, a estar conciente de mis aptitudes, de valorar cada mal paso que dí los 27 años que intenté caminar a tientas por la vida, a ver hasta dónde he llegado y reconocer mi mérito personal en ello."

"En términos académicos y laborales, muchos logros no he tenido...es más...hasta ahora casi nulos jajajaa pero me siento preparada para los desafíos, meteré la pata, estoy segura, pero me siento capaz de merterla una sola vez y con ello aprender y acumular logros con esfuerzo y perseverancia."

"Pero mis metas actuales van más allá de eso, van en el plano personal, en él aprendí de mis miedos, de mis inseguridades, de mis impulsos desesperados, aprendí sobre lo que quiero y sobre aquello que estoy dispuesta a dar, me hice consciente de mis tiempos y mis espacios, aprendí a valorar ciertos detalles y también a no sobrevalorar tantos otros, aprendí a desconfiar y con ello aprendí que la mayor entrega se da cuando la confianza se ha ganado."

No tengo idea cómo vendrá el 2007, sólo sé que la mayor parte está en mis manos, que gran parte depende de mí y de no volver atrás sobre ninguno de mis pasos. Hasta los 27 mi camino a fue tientas agarrando lo que pude y donde pude, desde hoy, quiero que sea en consciencia."

Me leo y las ideas se ordenan. Recupero la consciencia de lo aprendido, recuerdo el vacío de vivir sin saber cómo caminar y me enorgullezco de mis logros durante este año, sé que cada uno de ellos fueron alcanzados porque decidí llegar siempre hasta el final. Recorro el 2007 y veo lo difícil que fue conjugar mi primer año de trabajo sumado al magister, al Ballet, a los cerros, a la familia y a los amigos. Me sentí sobrepasada en más de una ocasión pero siempre di un paso más, y así termino el 2007

- Con trabajo estable y nuevos desafíos laborales

- Casi con el término del magister aunque aún falta la bendita tesis

- Con las inmensa satisfacción que queda tras cada función junto al Bafusach. Y si bien la brecha aún es enorme, siento que durante este año crecí como bailarina y así creció también mi cariño por el ballet.

- Con mi primer desafío en la montaña, el cual espero lograr durante el mes de febrero.

- Con la familia cada vez más unida y con metas y sueños personales y colectivos.

- Con nuevas amigas que nacieron justamente de este extraño mundo virtual.

- Con los lazos fortalecidos con las amigas de siempre. Con la amiga que vuelve y que en realidad nos damos cuenta que en el fondo jamás se fué.

El 2007 fue el año de los logros producto del esfuerzo y de la voluntad. Sí, porque muchas veces el éxito es sólo una cuestión de decisión.

¿Ahora? A hacerme cargo de lo que falta, a consolidar lo que he conseguido hasta ahora, a fijar nuevas metas y recuperar la seguridad y esperanza para anhelar nuevos sueños.

El 2008 se viene fuerte...con nuevos desafíos y con la fuerza en las manos, en la voluntad y en el corazón para agarrar con fuerza nuevos logros y satisfacciones.

Que tengan un excelente fin de año 2007 y los mayores éxitos para este próximo nuevo año.

¡¡ Feliz Año 2008 !!




Imagen de los fuegos artificiales en Valparaíso.
Año Nuevo que aún me debo pero aún no es el momento.