lunes, enero 16, 2006

Más Allá de los Sueños...

¿Han visto “Más Allá de los Sueños”? Me refiero a la película.


Seguro que sí, debo ser uno de los pocos entes que hasta ayer no la había visto.
Aún no se bien si me gustó… supongo que sí.


¿Qué piensan ustedes de ella?... O seeeaa, da para mil temas.

Pero esta vez no es mi intención discutir la vida después de la muerte, o la sentencia eterna ante el suicidio sino aquel rebuscado punto que siempre ocupa más de alguno de nuestros pensamientos, el Amor.

¿De verdad creen en él? Así, de esa manera, sólido e incondicional, firme.

¿Creen que exista alguien que los ame tanto como para sacrificar su eternidad, en caso de que haya eternidad, sólo por acompañarlos en la soledad y desesperanza del más absoluto y sombrío infierno? ¿Ustedes serían capaces de sacrificarse de esa manera? Por favor, piensen antes de responder, estoy hablando de la eternidad.

Y si no fuera así ¿De dónde vienen esas ideas de idealizar un sentimiento a tal punto que tenemos miles de expresiones de toda índole que nos llevan a soñar con ese amor puro, único, nuestro?

Si no existe ¿Por qué torturarnos con la idea de su existencia?

No lo sé. Yo solía creer en él, supongo que de alguna manera aún creo, de otro modo no estaría cuestionando tanto.

Pero hace un tiempo me cansé. Me cansé de esperar, me cansé del dolor y me cansé de luchar, me cansé de creer, por eso llevo meses tratando de tomar la decisión de que no existe, que es un ideal absurdo que no me ha llevado a ninguna parte, pero no puedo, después de todo este tiempo aún no puedo tomar esa determinación ¿Qué haré después? Nací una romántica empedernida, y sin duda será como morir un poco.

Dejar de esperar es perder la esperanza y supongo que eso elimina alguna parte de nuestra esencia. Es caminar de una forma distinta, respirar de otro modo, disminuir los suspiros y las sonrisas, apagar la mirada.

Definitivamente será como morir un poco.

Pero ojo, no estoy hablando de no creer en el amor o en la vida en pareja, estoy hablando de matarlo como ideal, aunque no sé si se pueda creer en el amor y no en el ideal.

A veces creo que estoy hablando de conformismo, pero eso también es válido ¿o no? No se…pienso…pienso mucho y siento de maneras confusas, decidí tomar la determinación de dejar de creer y aún no puedo iniciar esa marcha porque sé que no tendré retorno; sin embargo, en estos momentos tampoco podría tomar la determinación de seguir creyendo.

No sé, quizás realmente a veces cuando pierdes, ganas.

Resumiendo, estoy en limbo…otra vez…sigo en el limbo. Estancada esperando ver lo que hoy es difuso.

Al final, sé que la decisión será completamente personal pero esta vez, de verdad agradecería sus visiones al respecto, ayuda a pensar.

Maldición eso pasa por ver películas rebuscadas a las dos de la mañana

Puros desvaríos jajajaa.


9 comentarios:

Alvaro71 dijo...

Ale....gracias por tu comentario y ánimo anticipado, sé que cuento con él. Gracias de nuevo.
No ví la película que comentas, pero la película que tú estás viviendo me toca, y creo que también a la mayoría, sino todos los que lean este post.
Sólo te puedo entregar un par ideas dispersas....
- Creo que es imposible ser feliz, si no existe una cuota de amor en el entorno de uno...sobre todo si uno mismo no siente amor, que vendría siendo el combustible esencial de la espiritualidad, y la guía para darle sentido y profundidad a las acciones cotidianas. De no tenerlo, éstas pasan a ser acciones triviales, vacías, sin sentido.
- El amor verdadero recién comienza a descubrirse luego que uno sufre lo indecible por la decepción y la constatación de que el amor idealizado (sí, ese que imaginamos cuando pequeños...) no existe, y no es posible de realizar. El amor verdadero es aparentemente más imperfecto, y disperso. Pero en esa aparente imperfección radica su inmensidad....es capaz de perdonar, aprender, tolerar, crecer, adaptarse....es más difícil, pero ayudar a crecer y a expandir la burbuja.
Bueno, podría seguir y seguir, este es todo un tema, que merece más que un post, un blog, todos los blogs del mundo sólo para él.
Mi voto va para que sigas creyendo, aunque te aporrees cada cierto tiempo.
1 abrazo, y suerte en el camino más hermoso y espinudo de esta vida.

Ale Morena dijo...

Gracias Alvaro por compartir tu visión pero citandote textual "El amor verdadero es aparentemente más imperfecto, y disperso. Pero en esa aparente imperfección radica su inmensidad....es capaz de perdonar, aprender, tolerar, crecer, adaptarse....es más difícil, pero ayudar a crecer y a expandir la burbuja." Ese es mi ideal, es lo que lo hace grande y es la visión que podría defender mil veces; sin embargo, en estos momentos creo que ya prefiero salirme del camino. Sé que suena contradictorio y es por eso que estoy con un pie en el aire, porque aún no decido dónde pisar poruqe cuando lo haga no pienso mirar hacia atrás.

Eve Mendoza dijo...

Ale...

Es mejor creer a no creer, es mejor vivir creyendo que perder toda esperanza y toda ilusión.

No creo que haya que perder la burbuja, sino mas bien expandirla y compartirla con alguien. Cuando tu mundo interno se funde con el de otro.

El amor es imperfecto e ideal, suena un tanto paradójico, pero creo que la fantasía y la magia nunca puede perderse, se debe integrar a la imperfección y a las batallas libradas.

Yo si creo que existe alguien que es capaz de quedarse contigo en el infierno, yo si creo que existe un Chris y una Annie.

Tal vez tengo esta visión porque lo ví en mi familia. En mi Ita y por eso quiero lo mismo, porque se que es posible.

No te salgas del camino.

Uno puede vivir con los dos pies en el aire y ser consciente de la imperfección o de la realidad.

No camines... Vuela.

Tu ya tienes las alas.


P.D.: yo también ví la película al mismo tiempo que tú... el sábado como a la 1 de la mañana...jajajaa!!! y también había escrito un post que se llamaba "What Dreams My Comes", pero lo saqué, tal vez me anime y lo vuelva a publicar.

SATI dijo...

El amor verdadero existe.... despues de la muerte y obviamente antes de que haya vida....
No tiene limitaciones ni complejos, no se inhibe ni coarta, es simple y complejo, y por sobre todo debe ser entregado en plenitud para ser recibido de la misma manera.
.......
Creo que te seguire visitando.. siempre es grato encontrar gente que te lee.... me gusta y eres bienvenida en mi rincon. Saludos.

Natho47 dijo...

No la he visto.
Me basta con los mios,mis sueños me refiero

Nadia dijo...

ví la película, y aunque marca la visión + tradicional de cielo infierno y purgatorio, ese amor tan fuerte me conmovió... soy una chica romántica, y me gusta creer en la idea de almas gemelas... pero la perfección sólo se da pocas veces en la vida, y al amor o al compañero a veces le exigimos más de lo que puede dar... en fin, uno puede poner en una balanza y si las cosas buenas superan las malas, hay que echarle pa'elante no más.

me gustó tu comentario en el post de Roberto, aunque no soy muy empática en vivo y en directo, creo que efectivamente la incomunicación (no interesarse realmente en ver los ojos del otro, como dijiste) es uno de nuestros grandes males como sociedad.

estaré visitándote, epro no peudo prometer comstancia en los comentarios.

saludos!

Pepe Lucho dijo...

Ale:
Te cuento que vi esa pelicula hace mucho tiempo y son de esas que me repetiria otra vez.
Gracias por mandarme tus blog, te estare visitando.
te cuento mas sobre el bar y otras cosas por mail.
un abrazo.

Anónimo dijo...

existe y no hay nada más doloroso que no saber cuando llega, no reconocerlo. El dolor viene después, cuando se pierde eso tan vital que no nos deja respirar más en su ausencia.
Yo lo tuve y lo perdí. Perdí muchos amores en mi vida, cada uno único e irrepetible. Pero verdadero, uno sólo. Antes de eso, no sabía que el cuerpo dolía de tristeza.

Jen dijo...

Vi esa película cuando tenía 7 años la primera vez, y la segunda hace unos días, y puedo decir, es preciosa.

Pasando al tema del amor, si creo en ese amor, en ese amor inquebrantable y eterno, aunque no sólo me refiero a lo que se siente por un amante, sino por un amigo, por la familia, por quien está contigo. Se puede amar de esa manera, sí, se puede.
Pero también es un algo fragil, que se puede romper, puede ser ambas cosas, imperfectamente perfecto.
Solo hay que pensar un poco, y luchar.
Claro que hablo sòlo dese mi propio cristal, desde mis experiencias. Amo a varias personas, morirìa por ellos, matarìa por ellos y los seguirìa hasta en infierno, pero igualmente he llegado a terminar con muchos otros amores.
El amor es eterno, pero no es inmortal, puede durar para siempre, pero tiene la capacidad de morir y eso es lo que lo hace tan especial.