¿Cuál realidad? No sé... la mía es aquellos días de viaje...para mi eso es lo más real.
Acá, lo cotidiano, donde intento insertar mi propia realidad.
" Puedes ver las nubes o los rayos de luz que pasan entre ellas "
Se acabaron mis vacaciones, llegué ayer a Santiago, alrededor de las 21.00 hrs.
Lejos la mejor terapia es viajar, aún más que el hecho de estar de vacaciones. Viajar, mantenerse en movimiento, ver cosas nuevas, conocer gente distinta, mirar el cielo cada día desde una nueva perspectiva. Mi viaje ha sido una buena terapia.
Los viajes en bus; en camiones, en lugar de la carga y adelante junto al chofer; el cruce en lancha y también las caminatas...dormir cada día en un lugar diferente, estar en movimiento, mirar, conocer, sentir...respirar y recibir nuevamente el viento frío en mi nariz.
Diez días sin mirarme en un espejo, para las mujeres eso puede ser realmente terrible, aún para aquellas que a veces nos agrada ser un poquito desastrozas. "Puedes estar llena de tierra, con la ropa sucia y sin peinarte pero como que una de verdad se ve más bonita...¿Sabes que es eso? Sentirse bien, estar contenta, como que te hace brillar...una se renueva" eso dijo mi amiga en la carpa cuando analizábamos lo terrible que debíamos estar. (Ojo que igual nos bañábamos todos los días, duchas de agua helada en una caseta o donde pudiésemos pero siempre limpiecitas...no así nuestra ropa jajaja). Gran sorpresa me lleve cuando en Dalcahue me paré frente a un espejo de cuerpo entero. Me maravillé al verme: Mi pelo está más largo, mi cara más delgada y tengo un color distinto en la piel. "Le hubiese pagado sólo por poder mirarme aquí" le dije al dueño del local. Él se rió. Me vi brillar, me vi feliz y eso me gustó. Mi imagen reflejaba mi propia libertad, a pesar del cansancio.
Fui a reencontrarme, a reinventarme y lo logré. Al principio creí que eso significaba volver a maravillarme de la misma manera de siempre, pero no fue así. Primero me angustió el hecho de ir en el dia número cuatro y yo aún sin poder sentir ese extraño nudo en el estomágo que me hace sonreír sin razón. Pero el día llegó y me descubrí sentada, sonriendo sola, maravillada, olvidándome de mi misma, siendo parte de un todo. Sólo que esta vez mi mirada fue diferente, no mejor ni peor, sólo diferente. Me sentí con un camino recorrido, sentí que observaba desde otro punto, miré hacia atrás y descubrí a la niña que no quería dejar ir, los ojos de inocencia que siempre he temido perder y la desesperación que eso traía. Di un paso adelante y ahora he descubierto que la mirada cambia pero mi propia inocencia sigue ahí, aún busco la simpleza y aún puedo ser parte de ella. Sigo maravillándome con las cosas más simples de la vida y como siempre...¡Eso me encanta!
Sigo creyendo en lo que siempre he creído, primero porque quise que fuese así; porque opté por ello aún cuando la convicción me abandondaba y la duda ganaba terreno. Cuando creía comprender el sin sentido de mis batallas. Ahora sigo creyendo porque es lo que soy, con victorias o con derrotas, esta soy yo, así de simple y así de compleja.
Sigo creyendo en el amor con mi propia visión de él, así como sigo creyendo en Dios. Dos conceptos, por llamarlos de alguna manera, que siempre causan más de alguna polémica y dan para tanto debatir. Para todos nosotros el Amor y Dios son ideas o ideales distintos y completamente personales, aún para dos personas de una misma religión, jamás Dios sería lo mismo para ambos.
Para mí, Amor y Dios son parte de lo mismo y aún de algo más grande y complejo que lo que yo pudiese definir de cada uno de ellos pero de lo que he decidido creer que soy parte...es sólo cuestión de fé...y mi fé comienza a regresar.
El año no será fácil, lo sé, y probablemente termine con nuevas dudas pero supongo que ese el camino para crecer un poquito más, por lo menos para mí.
Siempre estará la opción de ponerse en movimiento nuevamente, siempre habrá un nuevo camino que recorrer.
Y de lo que fué de las anécdotas del recorrido es tema para mi otro Bolg en El Viaje al Sur
7 comentarios:
Ese tipo de vacaciones son impagables,mejor que ir a Cuba,te lo aseguro.
Lo he pasado genial en la lectura. Y qué maravillosas son las vacaciones...!!! Yo pronto marcharé para Donosti, San Sebastián, preciosa tierra al norte de España. Allí buscaré un hueco para transmitir esas reflexiones que nuestra tarea diaria nos impide realizar.
Saludos; azorinperiodista.blogspot.com
Ale...excelente!! Al igual que el guión de una road movie de las mejores, en tu otro blog relatas el viaje material y en este blog relatas el viaje interno.
Es un gran post; una declaración de principios, estado espiritual, racional y emocional, a la vez. La mirada hacia atrás y luego hacia adelante, y siempre desde y hacia adentro.
Me hiciste revivir mis mejores vacaciones.
1 abrazo,
Perdón, se me olvidaba, te invité a participar de una encuesta. Vé mi último post, a ver si te animas.
Hola chica..bueno..de ciudad utopia pa aca..y si el post esta rebueno y en cosa de dias lo vamos a subir...como agradecertelo? Te pasaste..bienvenida a la ciudad.
Ale,
Ya te subimos el post...gracias de nuevo te pasaste.-
Un abrazo.-
Ya volví de Donosti y creo haber encontrado ese hueco de reflexión y evasión de lo cotidiano.
azorinperiodista.blogspot.com
Publicar un comentario