lunes, enero 16, 2006

Más Allá de los Sueños...

¿Han visto “Más Allá de los Sueños”? Me refiero a la película.


Seguro que sí, debo ser uno de los pocos entes que hasta ayer no la había visto.
Aún no se bien si me gustó… supongo que sí.


¿Qué piensan ustedes de ella?... O seeeaa, da para mil temas.

Pero esta vez no es mi intención discutir la vida después de la muerte, o la sentencia eterna ante el suicidio sino aquel rebuscado punto que siempre ocupa más de alguno de nuestros pensamientos, el Amor.

¿De verdad creen en él? Así, de esa manera, sólido e incondicional, firme.

¿Creen que exista alguien que los ame tanto como para sacrificar su eternidad, en caso de que haya eternidad, sólo por acompañarlos en la soledad y desesperanza del más absoluto y sombrío infierno? ¿Ustedes serían capaces de sacrificarse de esa manera? Por favor, piensen antes de responder, estoy hablando de la eternidad.

Y si no fuera así ¿De dónde vienen esas ideas de idealizar un sentimiento a tal punto que tenemos miles de expresiones de toda índole que nos llevan a soñar con ese amor puro, único, nuestro?

Si no existe ¿Por qué torturarnos con la idea de su existencia?

No lo sé. Yo solía creer en él, supongo que de alguna manera aún creo, de otro modo no estaría cuestionando tanto.

Pero hace un tiempo me cansé. Me cansé de esperar, me cansé del dolor y me cansé de luchar, me cansé de creer, por eso llevo meses tratando de tomar la decisión de que no existe, que es un ideal absurdo que no me ha llevado a ninguna parte, pero no puedo, después de todo este tiempo aún no puedo tomar esa determinación ¿Qué haré después? Nací una romántica empedernida, y sin duda será como morir un poco.

Dejar de esperar es perder la esperanza y supongo que eso elimina alguna parte de nuestra esencia. Es caminar de una forma distinta, respirar de otro modo, disminuir los suspiros y las sonrisas, apagar la mirada.

Definitivamente será como morir un poco.

Pero ojo, no estoy hablando de no creer en el amor o en la vida en pareja, estoy hablando de matarlo como ideal, aunque no sé si se pueda creer en el amor y no en el ideal.

A veces creo que estoy hablando de conformismo, pero eso también es válido ¿o no? No se…pienso…pienso mucho y siento de maneras confusas, decidí tomar la determinación de dejar de creer y aún no puedo iniciar esa marcha porque sé que no tendré retorno; sin embargo, en estos momentos tampoco podría tomar la determinación de seguir creyendo.

No sé, quizás realmente a veces cuando pierdes, ganas.

Resumiendo, estoy en limbo…otra vez…sigo en el limbo. Estancada esperando ver lo que hoy es difuso.

Al final, sé que la decisión será completamente personal pero esta vez, de verdad agradecería sus visiones al respecto, ayuda a pensar.

Maldición eso pasa por ver películas rebuscadas a las dos de la mañana

Puros desvaríos jajajaa.


viernes, enero 06, 2006

Estoy en el Limbo

¡Llegó el 2006 y algo pasó!

Aún estoy en "stand by" pero creo esta vez eso no es malo, he decidido tomarme mi tiempo y he decidido decidir bien. En realidad, supongo que nadie sabe si las decisiones tomadas son las correctas sino hasta que vienen las consecuencias pero apelaré al sentido común, o quizás al revés, apelaré a los impulsos y a la aventura.

No tengo idea de cómo será mi futuro académico-laboral, a estas alturas más laboral que académico, pero tengo fé en que las cosas saldrán bien. Ni siquiera mis vacaciones están definidas y eso que ya estamos en enero, lo cual es extraño porque generalmente desde marzo tengo claro que estaré sagradamente en el mismo pueblo de siempre. Esta vez espero poder viajar, vagar, vagar y vagar. Este año estaré dispuesta a las sorpresas.

Creo que el tiempo lo estoy tomando para llevar el contador a cero, a un punto inicial, quiero dejar atrás todo lo que soy hasta el día de hoy, quiero que mi vida hasta el 31 de diciembre del 2005 sea sólo recuerdos, lindos, malos, enriquecedores, patéticos, en fin...recuerdos y enseñanzas. Quiero hacer mi vida desde hoy y para ello necesito un intermedio...quizás en eso estoy. Quiero comenzar a caminar sin detenerme, con calma, atendiendo cada detalle pero sin detenerme, ya he pasado mucho tiempo en eso.

Deséenme suerte en esta nueva aventura porque esta vez es a lo que voy, a la aventura de cada día, a hacer las cosas que quiero y necesito hacer y a hacerlas en grande. "Piensa en grande y triunfarás". No será fácil porque a veces los momentos de derrota parecen ganar y es difícil creer que luego todo saldrá bien, pero esta vez quiero caminar y llegar hasta el final...¿Cuál final?... Si llego a él alguna vez les cuento.

Esas son mis proyecciones, quizás no muy claras, quizás sólo un instante de desvarío después de una tarde de mucho calor, pero por el momento para mí están bien, es lo que necesito para encontrar mi camino.

Por el momento seguiré en el limbo hasta estar lista para comenzar a avanzar sin marcha atrás. Aún me quedan un par de contadores que arreglar, un par de asuntos que finiquitar.

Sólo espero partir pronto.

¿Y ustedes? Después del balance de fin de año ¿ Cuáles son sus nuevas proyecciones? ¿Que sueños quieren realizar? ¿Que desean descubrir?

¡Mucha suerte a todos en este nuevo año y les deseo todo el éxito final!