miércoles, agosto 08, 2007

Dedicado a las chicas de treinta...

Al cumplir 24 me vino la crisis, el bajón...a sólo un año del cuarto de siglo no tenía nada...aún no podía terminar mi carrera, mi vida sentimental andaba más loca y esquiva que Janis, no tenía en vista ni casa propia, ni auto propio, ni pololo, ni hijo, ni título, ni nada; en resumen, el proyecto de vida no se concretaba ni remotamente. Tenía solo dudas y a mis amigas de siempre. (lo cual es bastante decir...pero esa es otra historia). Después comprendí que esos plazos impuestos socialmente no sirven de mucho...que cada uno tiene sus tiempos y proyectos...pasó la crisis y me relajé. Después de la tormenta salió el sol...y crecí.

27 años...las bromas de que los 30 se acercan son cada vez más frecuentes... me rio, la desesperación no llegará dos veces, me niego...Y así, un día cualquiera aparece una yeguis con una idea loca en la cabeza "Te invito a ser miembro de las mujeres chilenas de 30"...¡¡Requetecontracórcholis!! La mina desubicá...¡¡Si yo aún tengo veinte!!...peorrrr....los treinta tocan a mi puerta descaradamente. Pensando en no sé qué digo que bueno...ya... si voy para los treinta mejor lo asumo desde ya...y así comenzó todo...por lo menos para mí.

Inactiva en el blog por exceso de trabajo, de clases, el ballet , de mis amigos, de los etcétera. Un día llega un mail, luego dos...llegan cincuenta...llegan hasta cien!! No sé en qué momento esta locura se hizo tangible, no sé en que momento comencé a esperar sus correos diarios, no sé cuándo su emoción por un bebé fue un poco parte mía, ni cómo terminé con los ojos llorosos y con ganas de dar un abrazo de apoyo a quien compartiera con nosotras una de sus experiencias más crudas. Ni sé cómo cruce las 3/4 partes de Santiago para juntarme en un sucucho con tres yeguas que no conocía, y a la hora ya iba arriba de un taxi tomando nota de los mil cien moteles de la capitale.

No soy de entregar afectos a diestra y siniestra...por eso quizás siempre parezco ser más tranquila y callada que lo que realmente soy cuando entro en confianza...(las advierto desde ya con eso de la confianza...después no me podrán hacer callar con nada jaja). Tengo mis tiempos, siempre lo he dicho...para todo...pero aquel sábado , de verdad sentí que quería abrazar a cada una de las pérfidas que saturan mi correo.


No, aún no tengo treinta, sino que son recién los 28 los que zapatean en la puerta queriendo entrar, pero con ustedes, la tercera década se vislumbra com una de las mejores etapas de la mujer.

Chicas...no sé cuánto dure esta magia, bien decía Faracita, llegará el momento en que tendremos que probarnos en esta "nueva amistad" pero pase lo pase en adelante, es un hecho que las Mujeres Chilenas de 30 están aquí ahora...con defectos y con las mil virtudes que nos hemos demostrado en los ochorrocientos correos y conversaciones diarias. Las Mujeres Chilenas de 30 están aquí y sinceramente, espero que para quedarnos!!

19 comentarios:

Tricia dijo...

Que lindo el post!!
Eso es lo que hay que rescatar de todo esto, y no sé como gente adulta se queda pegada en estupideces, y tratan de enlodar nuestra imagen, cuando para nosotras ha sido un verdadero descubrimiento de la calidad humana de estas mujeres de 30, todas tan distintas y tan iguales a la vez...
Hemos vivido tantas cosas juntas y en tan poco tiempo, hemos reído, llorado... en fin...
Eso es lo que realmente vale, la amistad que nos ha unido...
Cariños...

 kotto dijo...

oohhh ta lindo el post..
na' poh querida ... la amistad pa' que perdur� en el tiempo hay que cultivarla d�a a d�a...
seguro q' estas nuevas partner (Las Chicas de Treinta) son unas buenas chicas...

Ale, avisa tu cumple ehhhh
me despido antes eso siii
te mando una gomita, �vah! que digo... te mando un globito pfffff que tonto.. UN BESOTEEEEE !!!! esooo siiii jajajaja

Marce dijo...

Que rico fue conocerte e incentivar a que escribas de nuevo.
Ale cada etapa es linda, pero los treinta son espectaculares.
Te esperamos!!

Marce

Jaime Ceresa® dijo...

y me alegai que ya no te comento?

Si tarde mal y nunca publicas poh...de todas formas quedó lindo el post.-

Cuídate.-

Vero dijo...

Esta relindo lo que escribiste, no se si sere yo la sencible pero pucha que me emocione, de alguna manera interpretas lo que seguramente todas sentimos.

Habra que seguir recorriendo grandes distancias solo para encontrarnos.

Un Beso.

SATI dijo...

No falta el despistado que no sabe que eras tu.... jajaja.

En fin, oportunidades nuevas no faltaran....

Besos Ale!!!

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo creo que de eso se trata el dar el paso a la vida real y no ser solo alguien que escribe en un lugar de Internet. Asi uno va generando lazos que pueden durar mucho tiempo. Saludos

Faracita dijo...

Linda...
Honrada de la mención como partícipe de las sensasiones descritas!

Para mí ha sido un descubrimiento enorme cada una de las Mujeres de 30 y cada día me hago más adicta a los cien mails diarios, a sus historias, sus alegrías y penas.

Es cierto, vendrán días buenos y malos, pero lo más importante es que vendrán y estaremos juntas!!

La_Keka dijo...

Linda!!!!

Lindo el post, aunque los correos se hacen poco he acumulado 300 y contando jajajajajajajajajaja.

Sin duda como una enciclopedia de vida.

Un abrazozote!!!!
Exito y prosperidad!!!!

Ale Morena dijo...

TRICIA: Nada más cierto...el descubrimiento que hemos hecho supera las espectativas de cualquiera de nosotras.

KOTTO: Eres crueeeeel!! Pero aún con mis fobias aperro igual no más...un besote para tí también.

MARCE: Definitivamente cada etapa es hermosa...pero lo pensaría más de dos veces antes de volver a tener 20.

CHERE: Ni te habías dado cuenta que no publicaba jajajaa

VERO: Me encanta cómo nos hemos conectado...de verdad siento que comienzo a quererlas.

SATI: Jajajajajaa.....como dicen por ahí "Enchúfate plancha de campo" jajajajaja....para la otra conversaremos, no faltará ocasión.

DANIEL: Increíble...cuando abrí mi blog JAMAS pensé que pudiera conocer gente por este medio.

FARACITA: Gallaaa...reconozco haber hecho un gran descubrimiento contigo...cuando te conocí te ví tan sólida y en le fondo eres puro corazón!!...bueno eso tampoco quita lo sólida.

KEKA: Mientras escribo estas respuetas sólo pienso que volveré al correo y seguro habrán como 20 nuevos.....así nadie puede!! jajaa Un abrazote para tí también.

Anónimo dijo...

Primis

el post realmente te quedo supèr lindo. Casi me emocione.. digo casi no más....

Me alegro que estés contenta en el grupo y es verdad, los mail muchos, son entretenidos de leer y responder..´

Un abrazote

Anónimo dijo...

Uta llegué tarde a la repartija jajajajaja

Vladimir Urrutia dijo...

muy bueno, me dejas ahora con caldo de cabeza, algo que ya había pasado por mi cabeza, el como enfrentar las nmuevas etapas y-........ bueno rollo internos CONTRADICCIÓN INTERNA COMO DIRÍA FARACITA....


gracias por tus palabras y saludos, espero no nos perdamos,


saludos cordiales

vladimir urrutia

Claudia Castora dijo...

No importa cuanto dure esta magia amiga..lo importante es disfrutarla a concho mientras dure.

Un besote malula, me encantó conocerte.

Barbaraza dijo...

Ayyyy que lindoooooooooo...
no te había podido visitar, pero pucha que escribis lindo...
Las quiero mucho a todas las yeguis...
Abrazototes

Negrita dijo...

Revissando la lista me di cuenta que no te había escrito.
Te quedó re lindo el post y sí valió la penaa recorrer distancias para conocer a este grupo de mujeres geniales.
Abrazos
Carola

Negrita dijo...

ahhh fui a revisar mi post del dia de la premiación y claro que no sabía tu blog y no te linkee por eso

Victoria Lantter dijo...

Hay, vengo al revés.... pero me sentí igual cuando la Barby me dice: "-ya, está aceptada-" y al otro dia de un suácate tenia mi correo colapsado.
Gracias por la presencia, tuya y de todas día tras día y tras día... pero menos esta semana que me tienen cortada como queso... jajajajaa

Natho47 dijo...

Tu post tiene fuerza y pasión,allí está la clave.