domingo, agosto 23, 2009

¿Qué pasó con mi mundo Blog?

Bien bien patuda, lo sé. Hace mucho dejé a un lado la costumbre de publicar un post de manera más o menos regular, más encima últimamente sólo subo videos. Las razones... ya dan un poco lo mismo. El punto es que hoy domingo figuro en la oficina...sí DOMINGO y en LA OFICINA... y mientras el maldito archivo lleva alrededor de 30 minutos subiendo al sistema me digo "¿Y si blogueamos un rato mientras termina de subir?"...

Así que me lanzo en la redes cibernéticas de este mundo para ver cómo anda la cosa y sólo encuentro post y más post al estilo LUN... ¿Y qué me importa a mí la farándulilla criolla?. Por otro lado, ok, está bien que se vienen las elecciones y el tema político no es menor pero ¿Es necesario seguir escribiendo más de lo mismo? Que Piñera es y será siempre empresario y blablabla, yayitas tiene miles, todos lo sabemos, que Marco Enríquez O. es la gran revelación pero que nadie confía plenamente en él principalmente por su juventud y su señora, que Frei es la casi opción de descarte porque en realidad ni para eso da porque al final la opción de descarte termina siendo "Vota nulo".

Cierto, la política aún es más de lo mismo, pero temo decir que nosotros también lo somos. ¿Qué es lo que no vemos? Siento que nuestras opiniones son tan básicas, no basta ser un tanto ácido o llenar de datos bibliográficos y estadísticos, hay un tema más de fondo que no estamos logrando ver porque, a mí parecer, la gran parte de nuestras opiniones están fundadas en nuestro más absoluto egocentrismo, creo que importa más el "Qué opino YO" tomando una especie escenario en busca de público, que el "Por qué" intentando ser un aporte a un tema concreto. La crítica ácida como siempre, bien de moda.

No, Chile no cambia, los políticos no cambian y la razón es que nosotros no lo hacemos, somos más de lo mismo. Por eso me gustaban más los blogs personales, parecían ser más sinceros y toda veta de egocentrismo era absolutamente aceptable, estaban hechos para hablar de uno mismo, quizás por eso, a veces llegaban a tener una veta más abierta, más social, más emocional, más humana... Es que siempre hacemos todo al revés...

2 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Las cosas cambian con el tiempo y hoy los blogs están un poquito dejados de lado por esos nuevos fenómenos que son Facebook y Twitter.
Saludos

brilla* dijo...

hace tiempo , pero mucho que no me metia a algun blog y despues de leer lo que escribiste doy gracias de haberlo hecho, me dibujaste una sonrisa al leer algo que eflejara en parte lo que tb siento.
un abrazo