sábado, diciembre 31, 2005

Último día nadie se enoja

Último día, es 31 y yo recién haciendo mi Balance del Año, como siempre en fecha límite, así funciono, así produzco.

El 2005 no ha sido para mí un año de muchos cambios, por lo menos no en hechos. Mis cambios han sido internos y en ese sentido, quizás radicales.

Este año comprendí que sólo una buena siembra podrá traer buenas cosechas, entendí que las cosas grandes se logran con desafíos grandes y más que con pasos agigantados, se trabaja con paciencia, constancia y dedicación. Aprendí que evaluar cuánto he hecho en esto tiempo es sólo una lección para seguir caminando, no sirve medir satisfacciones así, es relativo, siempre se pudo hacer más y siempre se corrió el riesgo de hacer menos; aprendí que contar cuánto falta es un engaño, porque en realidad nadie sabe cuanto tiempo está de paso en esta aventura, así, aprendí que lo importante es tener sueños, grandes desafíos y caminar día a día para cumplirlos, "piensa en grande y triunfarás, piensa en pequeño y fracasarás, todo está en el poder mental"; aprendí que entre hacer y no hacer, siempre es mejor HACER; aprendí que el tiempo no importa para ser feliz, que es personal y que yo construyo mi propia felicidad. La enfermedad de mi abuelo me enseñó a que siempre es un buen momento para saludar y preguntar "¿Cómo estás?" ya que nunca sabemos en qué segundo cambia tu vida o la de tus amigos.

Si bien no siento que fuera mi mejor año, al mirar hacia atrás veo que no me puedo quejar, ha sido un año distinto porque han prevalecido las enseñanzas, ha sido un año de paso porque sé que vienen cosas grandes. El 2006 espero terminar mi memoria y por fin seré la "Señorita Ingeniero", se acaba la vida universitaria y las cosas cambian, es la gracia de la vida ¿no?. De momento tengo planes para 5 años más.

Lo que trajo y dejó el 2005: Sin duda el mayor regalo ha sido disfrutar un año más con mi abuelo, junto con eso el acercamiento de la familia, aunque podría haber sido mejor, pero para eso se nos viene el 2006. El primer semestre egresé de la carrera, pensé que jamás llegaría ese día. El pasó por la U me dejó nuevos amigos. Mi papá descubrió su fascinación por subir cerros y fue nuestro pasatiempo por varios fines de semanas, al poco tiempo se nos unió Feña, mi primo, y juntos compartimos escenarios maravillosos y la satisfacción incomparable de lograr una cumbre. La situación económica mejora y los años de vacas flacas, que no fueron pocos, quedan atrás lentamente, este verano por fin hay planes de volver a tierras sureñas en familia, como en los viejos tiempos.

Mi prima Pachy fue mamá y el día de mi cumpleaños, hace sólo dos semanas me confió a la pequeña Constanza para que fuese su madrina, que adorable responsabilidad.

Quizás la situación más nostálgica es la separación de Team Peuño, los lazos afectivos siguen intactos pero en muchas situaciones: "Éramos 5...éramos", aunque el verano 2005 con Team Peu ( Bruja, Chikis y yo) fortaleció la amistad entre las 3. A Sandra, la tenemos de vez en cuando y a ti amigota Maca, te estamos esperando como siempre.

Por el momento ese es mi balance aunque sé que aún quedan más cosas por evaluar pero necesito mi tiempo, así funciono yo, no se me puede apurar, total sé que a última hora, cuando sea necesario, siempre tendré el trabajo listo.

Espero que ustedes ya hayan hecho su autoevaluación y que el 2006 sea una satisfactoria aventura para todos.

Abrazos y besos.

2 comentarios:

Eve Mendoza dijo...

Que buen balance de fin de año, un poco tarde no má...(jajaaaa!!!)

Tuviste importantes cambios de percepción, lo rico es que fueron para mejorar y fortalecer tu espíritu, en cierto modo te estás convirtiendo en una mujer bastante sabia...

MI GURÚ!!!

Ufff... espero que seamo luego "señorita ingeniero"... mínimo!!!

Ya chiquilla, cuidese y que pase un feliz Año nuevo...


Tu fans Nº1

Yo

Obvio!!!

Alvaro71 dijo...

Hola Ale, bonito balance.... me hiciste recordarme un poco, cuando terminaba Ingeniería.
Me gustó tu claridad e integridad, en lo concreto, en lo afectivo y en lo espiritual también...
Eso, te deseo un gran año, espero seguir leyendo tus comentarios a mis posts. Mi visión del mundo queda más amplia después de leerlos.
1 abrazo,
Alvaro