miércoles, enero 24, 2007

A veces, las mariposas saben donde ir

A veces hay que seguir el instinto, creer en uno, en la vida, en el destino, en no sé qué, pero creer de verdad, tener esperanzas de corazón y confiar.

Una de las muchas, muchísimas veces que mi Ex-jefecito, donde hacía mi práctica, me propuso que me quedara, y ante mis también muchas negativas, me preguntó: "A usted le interesa la plata", "Mmm...o sea, claro, como a todos" le respondí, "Pero no es primordial ¿Cierto?"; " No... no es lo primordial, por eso sé que no me quedo".

Era mi primera pega y lo que yo buscaba era aprender, estar en un lugar donde sintiera que los caminos se abrirían en muchas direcciones y sabía que ahí no sucedería. Cada vez fue más difícil decir que no, soy demasiado afectiva y los últimos días podía sentir que se me quebraba la voz al decir "Mi decisión sigue siendo la misma".

El temor a lo desconocido siempre está ahí y la sensación de que quizás me equivocaba al rechazar una oportunidad tan tajantemente siempre estuvo latente, pero como
dijo mi amigo blogger por ahí "Después de razonar las cosas, en forma "objetiva", es más que recomendable, dejar un espacio en la toma de desiciones al corazón, a la intuición, a la "tincá". Hay fuerzas mágicas y mucha sabiduría flotando por ahí, como mariposas....." Bueno, yo me dejé llevar por esas mariposas.

Recuerdo en otra de las conversaciones con mi Ex-jefecito, el me preguntó "Y usted ¿Dónde se va? Tiene trabajo nuevo? O se quiere ir de vacaciones? Por qué no se queda?" ; "No, me voy porque esto no es lo mío. De aquí no me voy a otro lugar, tampoco de vacaciones, de aquí me voy a nada, a intentar trabajar donde quiero, me voy a buscar pega..." Y como al parecer las mariposas saben hacia donde volar, a las dos semanas de mi titulación y al primer intento de búsqueda, comencé a trabajar donde quería, con harta pega desde el principio, aprendiendo muchísimo, a full de una. Contenta, satisfecha, esperanzada. Claro, no llevo una semana y ya estoy muertaaaa... quiero que pase luego el año para tene
r vacaciones jajajuajauauajajajaa pero mientras, tomaré lo que hay no más, así que este fin de semana los pasajes son a Curanipe, como dice un amigo, al Paraíso... directo a La Trilla!!


Algunos antecedentes de La Fiesta de la Trilla

18 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Asi que a Curanipe los pasajes, jeje. Yo recién me largo el lunes a Cauquenes a pasar 1 mes de vacaciones antes de volver al trabajo en Santiago. Pasalo bien y disfruta ese gran espectaculo que es la trilla. Saludos

Los invito a que nos ayuden en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno. Visiten el blog de johanna: http://asicomosoyexisto.blogspot.com. La campaña finaliza el 2 de febrero.

Roberto Iglesias dijo...

que bueno todo lo qu cuentas... cambios y cosas buenas... que alegria... ojala todo salga de las mil maravillas, mejor ese corto paseo que te llene de energia para enfrentar todo lo venidero.

un abrazo cordial

Marcel Pommiez dijo...

Estoy de vuelta de mi licencia médica, así que estos días me pongo al día.-

Ojo, mi blog está de cumpleaños!


Un abrazo

elalcaravan dijo...

a veces el instinto y la intuición son más efectivos que la razón, hace algunos años atrás he estado en curanipe y en las trillas, claro que en febrero

Princessa dijo...

De acuerdo contigo bloggera! La mayoría de las veces el instinto no falla.
(Nótese la mayoría)
Además te felicito, me gusto tu blog, y me gustó el tema del cristal… Es verdad… “Todo depende del cristal con que se mire”
Saludos

Proyecto Fondart "Por la güeya del Matadero" dijo...

Ale, qué buenas y esperanzadoras noticias dejaste en tu blog. Y estoy de acuerdo, saben para donde ir.
Espero que te vaya espectacular en tu trabajo y las vacaciones, bueno, por ahí entremedio saldrán.

Oye, me reconcilié con internet, así que estoy subiendo fotos y cosas, incluida en la página del ballet.
ya se me cuida... saludos

Ale Morena dijo...

Gente Nueva!!
Realmente me gustaría tener tiempo para responderles a cada uno individualmente y visitra sus blogs tanto o más que antes pero aún no aprendo a coordinar los tiempos y con suerte alcanzo a ver mi correo en el pc.

De todas maneras agradezco las visitas y las palabras, siempre!

DANIEL:Hoy te fuiste a Cauquenes, espero que disfrutes tus días allá tanto más de lo que yo disfruté mi fin de semana en Curanipe.

KAOS: Hoy moría de sueño, pero el espíritu se renovó 1000%. Nunca pensé que diría esto pero pucha que me ha gustado trabajar !! jajajaja

MARCEL: Que bueno que ya te recuperas, obvio que pasaré por tu blog.

ALCARAVAN: Definitivamente a vecs hay que creer no más.

PRINCESSA: Me alegra que te gustara mi trocito de cristal, a mni me alegra que ustedes comparttan los suyos aquí.

KAREN: Que bien verte pasar por aquí. Ya , yo me iré a dar una vuelta a la página del ballet.

Barbaraza dijo...

Hola niña... veo que crees en la intuición...eso que te hace creer a veces que aunque parezca incorrecto, a la larga tomar esa decisición será lo mejor...
Te mando un abrazo y desearte un grato descanso... descansa por mi, ya que yo no podré.. no tengo vacaciones... snif snif...
BARBARAZA

erre dijo...

Me gusto caleta tu relato, tal vez es porque me siento sin saber pa donde ir en ocasiones. Aveces hay que dejar que las cosas fluyan solas, siempre guidas por nuestras mejores intenciones.
Que estes super!

Barbaraza dijo...

Cuando vuelva acerquese al Blog de las Mujeres de 30. tenemos votación...
Un abrazo
BARBARAZA

Pato Correa dijo...

Ale:

Sin duda que al caminar encontrarás no sólo un trabajo, sino que un aprendizaje de vida, que bueno que estás en lo que te gusta, lo importante es hacerlo bién y con una mirada de alumna para ser después una maestra.

cuidate mucho, y un abrazo

Vero dijo...

Ale, tu lo has dicho de la manera mas linda que lo he escuchado, las mariposas saben donde ir. Es muy cierto que a veces solo hay que dejarse llevar por el instinto, espero que estes muy bien en esa nueva pega, mucha suerte.

Un Beso.

Ale Morena dijo...

BARBARAZA: Definitavente a veces la intuición es muy poderosa pero siempre da un poco de susto seguirla. Y no...no estoy de vacaciones...al contrario...ES EL PRIMER VERANO EN MI VIDA QUE TRABAJO!!! Jamás pensé que llegaría este día pero sobreviviré jajaja.

ERRE: Creo que es parte del secreto...las buenas intenciones...como que llaman al éxito.

PATO: En eso estoy, poniéndo todo para hacer lo mejor posible. leyendo más que la cres...y aprendiendo.

VERO: Gracias, pero en realidad quièn lo dijo fue mi amigo blogger...ALVARO...por si gustas conocerlo su blog es http://alvaro71.blogspot.com/

Águila libre dijo...

Hola Ale: que rico que escuchaste a tu corazón y no tenías la imperiosa necesidad de trabajar donde no querías, eso es algo que no todos pueden hacer. Me alegro de corazón que hayas encontrado lo que a ti te llena, sólo así se trabaja feliz.

Un fuerte abrazo y que te siga saliendo todo muy bien.

María Paz

Alvaro71 dijo...

Ale, me alegro un montón que las mariposillas aquellas te hayan llevado a un mejor lugar...a todo esto, que insistente tu ex-jefe!!, cargante el gil, jajaja....
Te felicito por tu nueva pega, y espero que nos sigas contando buenas noticias (y si son de las otras, también)
1 gran abrazo,

Anónimo dijo...

Supongo que ya fuiste a Curanipe y volviste!!! jejejejeje

Veré tu otro blog si está más actualizado..

un abrazo Primis!!

Pato Correa dijo...

Ale:

Feliz día de la Mujer, espero saber de tí y en este día aprovecha a concho de disfrutarlo, es tuyo completamente

muchos besitos

Anónimo dijo...

la magia de la sabiduria reside en la calma con que se mire... el cristal... de la vida... a veces asumimos los instintos con cierto temor... opto por girar los tobillos y optar por caminos de aventura que si no se atreven a cruzar nunca podriamos saber si eran o no los correctos... en sintesis... de lo malo, rescato lo bueno... de lo bueno se camina a la perfección... no de uno respecto de los demas... sino que de uno respecto del propio ser...
un abrazo ale... escribes con mucha sinceridad y eso se agradece...