miércoles, noviembre 07, 2007

La maravillosa existencia de la vida

Los días están agitados y en absoluta inconciencia, me obstino en ocupar con alguna actividad cada segundo que logro tener libre. Estoy agotada, por lo que este viaje matutino a Valparaíso me viene bastante bien.

Estoy en el Puerto, hace unos minutos terminé satisfactoriamente la reunión que me obligó a viajar, y mientras espero la salida del próximo bus, recorro como tantas otras veces el Muelle Barón. Hago un alto en este día y con ello, hago un alto en mi existencia.

Hay un sol precioso y una brisa fresca que a ratos me mantiene despierta. Tengo la vista clavada en el suave y tímido oleaje del mar. El sol brilla con esa sutileza que se refleja tímidamente sobre las aguas. Ya casi logro ver las cientos de estrellas que desde el fondo iluminan la superficie cuando de pronto un repentino movimiento me regresa a la realidad.

¡¿Cuál es el nombre de esos pingüinos pequeños que están el el Puerto?!... ¡¡Nunca lo recuerdo!!...

Lo observo un momento mientras su pequeña silueta se aleja hacia la profundidad del mar. Recuerdo lo ñurda que soy para el agua a pesar de lo mucho que me gusta.

En eso estoy cuando pienso en el pingüino, ¡¡Que envidia su destreza!!


En eso estoy cuando recupero la conciencia y con la mayor de las vergüenzas e indignación puedo ver claramente cómo menospreciamos la maravillosa existencia de la vida.

En dos segundos me indigno al comprender nuestra pésima calidad humana. Me indigno y me aterra ver como en actitud dioses dictadores decidimos sin contemplación sobre la vida y la muerte de otros. Cómo muchos de nosotros utiliza sin reparo alguno la tortura y muerte cruel de todo ser que consideramos "inferior", sólo para obtener su propio beneficio o peor aún, una cruel diversión.

Se me nubla la cabeza, se me nubla el pensamiento, se me encoge el corazón.


¿Es posible que sea tal nuestra soberbia y descaro que hasta invalidamos completamente, y casi sin dar lugar a discusión, su capacidad de pensar y sentir?



Necesitamos tanto justificar nuestro insólito actuar que desconocemos por completo el valor de su vida.


Me parece increíble que invalidemos su existencia sólo por no tener la capacidad de entender su lenguaje cuando es tan fácil comprenderlos con sólo una simple y profunda mirada.


(Las fotos...de google)

10 comentarios:

Moncho® dijo...

Hola Ale...

cuando veo la imagen del weon que maltrata al penguin me da mucha rabia y pena....

un abrazo

Monchito

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

A veces pienso si no seremos nosotros más animales que los mismos animales.
Saludos

 kotto dijo...

creo que en muchas ocaciones el hombre es la peor bestia que existe en este planeta...capaz de destruir, matar todo a su paso...

un beso Ale..
harta "juerza juerza" pa' terminar el año

Marcel Pommiez dijo...

LOS PINGUINOS SE LLAMAN: JUAN, MIGUEL, PEDRO Y MARIA...


UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Ya lo decía el gran Roberto Carlos..."yo quisiera ser civilizado como los animales". Hace unos días descubrieron unos pingüinos muertos, si mal no recuerdo, en Guanaqueros...decían las autoridades que investigarían lo sucedido, pero aún así es un descuido incomprensible.

Saludos cordiales.

Francisco Javier dijo...

Tan ciertas son tus palabras que nos olvidamos que en la vida todo se devuelve, los seres humanos somos una parte de esta existencia, no estamos solos, cada especie está en la naturaleza para bsucar los equilibrios, tal como lo dice el gran arquitecto de la vida, estamos aquí para aprender, compartir y ser uno más , por ningún motivo somo quienes decidimos sobre la vida y la muerte, pero siento que nos falta mucho,

Ando vagando por la blogosfera y espero seguir por aqui
gracias

Eduardo Waghorn dijo...

Algunos piensan que lus humanos,mas que mamífers, somos virus.
Arrasamos con todo lo que nos rodea, nada nos detiene...

Tremendo.

Un abrazo no-viral.:)

(A veces lo creo, a veces no.
Cómo somos capaces de generar tanto amor y tanto odio a la vez...)

Y es hermoso estar vivo.

JUAN PABLO dijo...

Somos unos imbeciles animales!!..

saludos

SATI dijo...

Coincido con lo que dicen mas arriba, sobre todo con nuestro instinto viral.

Pero me motivo nuevamente al darme cuenta que existe gente, como tu o como yo, que aun tiene conciencia solidaria con el resto de los seres vivientes. Ojala no nos quedemos solo en el lamento sino que se pase a la accion.... Un beso Ale.

INSECTARIO dijo...

Acá en el Norte (soy de Mejillones) les llamamos "pájaros niños" a esos pingüinitos que llegan hasta nuestra costa, muy helada por cierto, ya que en esta zona es donde más se acerca la Corriente de Humboldt y , si mal no recuerdo, también es lo que modifica que tengamos un clima desértico en vez de tropical, estando en pleno Trópico de capricornio...

en fin, mi querida amiga, toda esta información es tan irrelevante, en relación al tema de fondo que planteas... y creo que por ahí va la cosa, nos preocupamos de nimiedades, menospreciando lo verdaderamente importante: la vida, los seres vivos, nosotros como un "todo es uno"... no es lejano el tema del maltrato a la mujer, a los niños, a los animales, a los desposeídos, a los ancianos... ya que estamos inmersos en un modelo social y económico que impone este "estilo" de legitimar la violencia hacia los más débiles, por intereses supuestamente "superiores"...

La esperanza está en los que se las juegan porcambiar esto, que efectivamente es transformable y entre esos estás tú, que te das un tiempo para reflexionar y compartir con nosotros tuspreocupaciones, desde el Muelle barón hasta cada una de nuestras existencias...

Carla