lunes, noviembre 26, 2007

¿Es tan difícil respetar la vida?

Hace unas semanas escribo consternada sobre cómo somos capaces de menospreciar dictatorialmente la "maravillosa existencia de la vida" de seres que consideramos "inferiores". Muchos de ustedes, al igual que yo, sintieron pena y rabia con las imágenes de maltrato a animales. ¿Es acaso tan difícil respetar la vida?.

Y aquí estoy nuevamente...más consternada, más indignada, más confundida. Es que el nivel de violencia al cual hemos llegado me parece asombroso, por decir lo menos. Los femidicios se apoderan del noticiario. Los niños van a colegios y fiestas completamente armados ¡Niños! Realmente ya no conciben no ir con a lo menos una manopla en sus bolsillos...pero ¡¿Dónde están sus padres que no lo notan?! El nivel de agresión que vivimos es demasiado.

En este escenario estamos cuando
MCH30 decidimos unirnos a la marcha "No + Violencia contra la mujer" organizada por la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual. Muy bien representadas por integrantes de nuestra organización, las chicas marcharon tanto en Santiago como en Antofagasta. Pero lo más increíble e infinitamente doloroso lo sabríamos al día siguiente.
En el mismo instante en que se realizaba la marcha, el hermano de una de las chicas salía en defensa de una mujer que era fuertemente agredida por su pareja. En el mismo instante,
Francisco Barrera Salazar, intentaba poner un alto a tanta injusticia y brutalidad. En el mismo instante "Panchote" era baleado por el agresor de la mujer a quién defendió.

Francisco, estuvo al borde de la muerte durante éstos días ya que la
bala se alojó en su columna, pero felizmente ya salió del estado crítico, fue operado y en éstos momentos se encuentra conciente pero con parte de su cuerpo sin sensibilidad, especialmente en las piernas.

Existen las esperanzas, pocas, pero existe la posibilidad de que todo resulte bien y no tenga secuelas por el impacto que recibió en su médula y es a esa pequeña esperanza a la cual se aferra la familia de Panchote, y nosotras junto a ellos.


Sigo indignada, sigo asombraba y hoy, cuando la injusticia y el dolor toca a una de nuestras amigas, la angustia se reparte en cada una de nosotras, es por ello que me atrevo a realizarles la siguiente petición: La familia de Panchote está solicitando a todos quienes puedan, ayudar donando sangre de cualquier tipo en el Banco de Sangre de la Posta Central a nombre de Francisco Barrera.

Realmente estaremos muy agradecidos con esta ayuda. Y si no pueden concurrir a la Posta Central, estaremos infinitamente agradecidos si dedican una oración o al menos una vibra de energía por la recuperación de Panchote.

Muchísimas gracias a todos y gracias a Panchote por convertirse en nuestro Héroe.

(Si bien el post es mío, éste está basado en el
post oficial de MCH30 por lo que encontrarán algunas frases e imágenes que se repiten en ambos)

4 comentarios:

Marce dijo...

Bien Ale, te quedo lindo, estamos todas pidiendo por Pancho.

INSECTARIO dijo...

A los amigos de Santiago que puedan ir a donar sangre se les agradece, y también solicitar si alguien tiene antecedentes del agresor que los entregue, si el tipo fue capaz de balear a Panchote, no sólo la mujer que defendió aún está en peligro, sino cualquiera se se cruce frente a ese tipejo...

Bien. Ale.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

De verdad fuerte el tema. La violencia en nuestra sociedad está llegando a limites altisimos que habrá que parar de alguna manera.
A mi manera (porque no soy católico) pedire por Francisco.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

O sea...¡ya basta! Con esta barbarie, es difícil entender que haya gente que diga que los femicidios no son más graves que otros delitos (quizás quienes defiendan esa posición están de acuerdo con esa clase de crímenes).

Lamento muchísimo lo que ha pasado con Francisco...al menos, gracias a gestiones del Senador Espina y merced a las atribuciones del Poder Ejecutivo, se le ha otorgado una pensión vitalicia a Panchote.

Muchas buenas vibras para el héroe urbano que es Panchote...y saludos cordiales.