sábado, diciembre 29, 2007

Ad portas del 2008

Este año mi Navidad llega casi sin espíritu, así no más, cual "Ebeneezer Scrooge", nada que hacer.

Hace años los regalos no son la motivación en la familia, hace años optamos porque nuestras fiestas giren en torno a la cena de Nochebuena, al compartir, a querernos y agradecer cada día vivido. Pero no, este año no me colmó esa emoción, si hasta volví a comprar regalos para ver si me contagiaba con algún entusiasmo.

En fin, dentro de todo, fue una buena Navidad, estar con los seres queridos siempre alegra el alma y en el fondo, agradecí porque ellos aún están ahí.

Sábado 29, el año ya casi termina. Intento hacer mi balance anual y las ideas se me enredan y entrecruzan. Voy a mi balance 2006 a ver qué encuentro:

"El 2006 no es mi año, siento que será un año más bien plano, de aprendizaje, de prepararme para el 2007. Siento que ése sí será". No me equivoqué demasiado. Aprendí muchas cosas, hasta el último segundo. Principalmente, creo que aprendí a valorarme, a estar conciente de mis aptitudes, de valorar cada mal paso que dí los 27 años que intenté caminar a tientas por la vida, a ver hasta dónde he llegado y reconocer mi mérito personal en ello."

"En términos académicos y laborales, muchos logros no he tenido...es más...hasta ahora casi nulos jajajaa pero me siento preparada para los desafíos, meteré la pata, estoy segura, pero me siento capaz de merterla una sola vez y con ello aprender y acumular logros con esfuerzo y perseverancia."

"Pero mis metas actuales van más allá de eso, van en el plano personal, en él aprendí de mis miedos, de mis inseguridades, de mis impulsos desesperados, aprendí sobre lo que quiero y sobre aquello que estoy dispuesta a dar, me hice consciente de mis tiempos y mis espacios, aprendí a valorar ciertos detalles y también a no sobrevalorar tantos otros, aprendí a desconfiar y con ello aprendí que la mayor entrega se da cuando la confianza se ha ganado."

No tengo idea cómo vendrá el 2007, sólo sé que la mayor parte está en mis manos, que gran parte depende de mí y de no volver atrás sobre ninguno de mis pasos. Hasta los 27 mi camino a fue tientas agarrando lo que pude y donde pude, desde hoy, quiero que sea en consciencia."

Me leo y las ideas se ordenan. Recupero la consciencia de lo aprendido, recuerdo el vacío de vivir sin saber cómo caminar y me enorgullezco de mis logros durante este año, sé que cada uno de ellos fueron alcanzados porque decidí llegar siempre hasta el final. Recorro el 2007 y veo lo difícil que fue conjugar mi primer año de trabajo sumado al magister, al Ballet, a los cerros, a la familia y a los amigos. Me sentí sobrepasada en más de una ocasión pero siempre di un paso más, y así termino el 2007

- Con trabajo estable y nuevos desafíos laborales

- Casi con el término del magister aunque aún falta la bendita tesis

- Con las inmensa satisfacción que queda tras cada función junto al Bafusach. Y si bien la brecha aún es enorme, siento que durante este año crecí como bailarina y así creció también mi cariño por el ballet.

- Con mi primer desafío en la montaña, el cual espero lograr durante el mes de febrero.

- Con la familia cada vez más unida y con metas y sueños personales y colectivos.

- Con nuevas amigas que nacieron justamente de este extraño mundo virtual.

- Con los lazos fortalecidos con las amigas de siempre. Con la amiga que vuelve y que en realidad nos damos cuenta que en el fondo jamás se fué.

El 2007 fue el año de los logros producto del esfuerzo y de la voluntad. Sí, porque muchas veces el éxito es sólo una cuestión de decisión.

¿Ahora? A hacerme cargo de lo que falta, a consolidar lo que he conseguido hasta ahora, a fijar nuevas metas y recuperar la seguridad y esperanza para anhelar nuevos sueños.

El 2008 se viene fuerte...con nuevos desafíos y con la fuerza en las manos, en la voluntad y en el corazón para agarrar con fuerza nuevos logros y satisfacciones.

Que tengan un excelente fin de año 2007 y los mayores éxitos para este próximo nuevo año.

¡¡ Feliz Año 2008 !!




Imagen de los fuegos artificiales en Valparaíso.
Año Nuevo que aún me debo pero aún no es el momento.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Más allá del entusiasmo al tope que, como sube también baja, es bueno apreciar lo permanente. No sé si podré hacer un balance cuando me toque...sí tengo claros algunos propósitos para el 2008.

A juzgar por lo que escribes, fue un año bien sufrido pero que pagó con altos dividendos. Costó sembrar, pero cosechaste a pleno. Saludos cordiales.

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Ale, que tengas un gran 2008, y que sea mejor que el año que se va. Te faltó poner en tus desafios, tu participación en el Bloggers Running, jeje.
Saludos

Vero dijo...

Feliz 2008 Ale, que este sea un año increible para ti, que el amor y la felicidad te acompañen. me alegro mucho de haberte conocido y haber podido compartir juntas, eres una mujer lindisima.

Feliz Año Nuevo.

Un Beso.

Víctor Hugo dijo...

Felicidades Ale ... recién he llegado a tu blog pero estaré visitandote el 2008

un abrazo

Unknown dijo...

Ale Feliz 2008!!!
que venga este nuevo año con muchas bendiciones y alegrías.

Que tu corazón y mente esten en paz!

Y que podamos seguir ir conociéndonos a través de este grupo maravilloso!

Un fuerte abrazo desde Atlanta!

MOON

Anónimo dijo...

Primis!

Que tengas un muy excelente 2008, se concreten muchas cosas. Deseo que encuentres el amor y te enamores jajajaja..

A esperar el 2008 con una gran sonrisa

Un abrazo!

Marce dijo...

Ale
deseo que esté año 2008 venga repleto de bendiciones, eres muy especial y te mereces lo mejor.
eres parte importante del grupo maravilloso que alegra mis días.

un abrazote

Beka dijo...

Muy Feliz Año 2008 Ale!!!... Ojala y puedas concretar todas tus metas y sueños...

Muchos Cariños espero q tengas un lindo comienzo de año

Beka y Antonia

Barbaraza dijo...

Yeguita tocaya de cumple...
Espero que el próximo año esté lleno de bendiciones, que los cerros traigan mas "visitantes", que los bares estén repletos de "wenos garzones", que las "cucarachas" no estén tan fuertes...
Y que la paz y el amor bendigan tu hogar...
Ahhhhhhhhh y que el próximo año volvamos a celebrar nuestro Bi-Cumpleaños y sean 180 invitadosssssssss
Besosssssssss Mil

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Querida amiga te deseo un feliz 2008 lleno de bendiciones, buenas vibras... que se cumplan todos eso hermosos deseos y siga tan MCH30 como siempre.

Muchos cariños

viviana dijo...

felizzz 2008....

felizzzzzzzz

felizzzz

felizzz 2008

eso para todas, verdad??

DULCE dijo...

Feliz Año Ale!!!
Me gusto tu blog, tan intimo y publico al mismo tiempo.
Pasare a visitarte nuevamente, con mas tiempo.
Vengo de navegar en la Bitacora de Fer, he quedado desmayada de placer.
Te abrazo desde Argentina
Dulce
unadulceteinvita.blogspot.com

Victoria Lantter dijo...

Que lindo Ale lo que escribes!!
Un abrazo de año nuevo atrasado y que tus sueños se cumplan toditos.

Moncho® dijo...

Hola ale...

un abrazo y mucho exito para este año 2008


monchito

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Estamos en Peligro! dijo...

CONCURSO "FOTOGRAFÍA TUS VACACIONES"


Durante esta época del año muchos comienzan a salir de vacaciones por lo que invitamos a todas aquellas personas que vayan a algún lugar o se queden en casa, a sacar la cámara fotográfica y salir en busca de algún paisaje de su agrado para fotografiarlo. El principal objetivo es que durante estas vacaciones no nos dediquemos solamente a la diversión, sino a darnos cuenta de los atractivos del lugar que escogimos o en el que nos encontramos sin haber salido de la ciudad. No importa el lugar, país, nacionalidad del participante o lengua, lo importante es que sea un paisaje que crea vale la pena mostrar.
Los siguientes son los requisitos de la fotografía

1.
Fotografía a color.
2.
Podrán participar fotografías de años anteriores.
3.
Debe ser de un paisaje natural.
4.
Nombre que se le da a la fotografía.
5. Se podrán enviar hasta tres fotografías por concursante.

Requisitos extras

1.
Podrá participar cualquier persona chilena o extranjera que esté en posesión de alguna fotografía con las características señaladas anteriormente.
2.
Al enviar la fotografía por e-mail se debe señalar el año en que se la tomó, el lugar, ciudad, país y alguna otra característa que el concursante considere relevante sobre la fotografía.
3.
Nombre de la persona que tomó la fotografía, edad, país de origen y e-mail personal al cual dirigirse en caso de que su fotografía fuese la ganadora.
4.
E-mail debe indicar como asunto "Concurso Fotografía tus Vacaciones"Debe enviarse como archivo adjunto la fotografía.

Concurso

1.
Las fotografías se irán exponiendo en la medida en que nos las hagan llegar.
2.
Luego de la votación las siete fotografías ganadoras serán expuestas en el blog Estamos en Peligro! con una breve reseña hecha por el o la autor(a) en la que se indicará porqué se escogió aquella fotografía.

Fecha de Recepción / Votación

1.
Fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de febrero del presente año (2008).
2.
Las votaciones se realizarán desde el día sábado 1 de marzo hasta el día viernes 7 de marzo votándo según el nombre de la fotografía.

E-mail para enviar las fotografías es estamosenpeligro@gmail.com

www.estamosenpeligro.blogspot.com

Marce Mercado dijo...

Oye, Ale...baja de la montaña y actualízate, puh !!!!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
_DeathDog o_david_correa pk hombre dijo...

Eso es lo que dicen todas ustedes!
No se quien eres, no te conozco, típico de la frustrada que no pudo con un hombre como yo. eso es porque no toleraste que hubo una mejor que tu.

Hoy en día te recuerdo con cariño, pero si algún día quieres recordar viejos tiempos. me haré un tiempito para ti.

=)

Éxito

Ale Morena dijo...

Bueno...
"_DeathDog o_david_correa pk hombre", yo tampoco te conozco pero como el mundo es tan pequeño ya fui informada de toda la historia de tu blog... (todo se sabe). Lo siento si el famoso Deivi te hizo daño, lamento si eres una mujer despechada que tuvo que inventar un blog falso para volcar su rabia... lo lamento porque sólo te llevará a arrastar tu amargura. Si yo, que soy tan extra a esta historia, que no te conozco ni a tí ni al tipo al que suplantas, ya me sé gran parte del conflicto... entonces me imagino cómo debe ser la imagen que desarrollas en tu círculo más cercano.

Lo que a mí me interesaba, ya lo dije... el resto, es tu vida, cómo la administres es ausnto tuyo... a mi parecer, sólo pierdes el tiempo y la oportunidad de ser feliz.