lunes, marzo 10, 2008

¿Y qué importa?

Resulta tan simple y tan complejo a la vez.

La vida se me enreda, me satura, me vacía, me llena y se me escapa.

Simplemente, se me pasa tan rápido que ni siquera alcanzo a escribir un nuevo título en este blog.

Cuando llego aquí guiada por la alegría y la euforía, ya es demasiado tarde porque la confusión y la nostalgia se han apoderado de mis días.

Cuando busco refugiarme en mi nostalgia, ella ya se ha ido y por más que la busco, no la logro encontrar.

Y así pasan los días, así pasa la vida. Pasa, me sobrepasa y se me pasa.
Así pasa y me desespero porque aún no la logro agarrar.

Miro donde estoy... miro lo que siento, lo que quiero, lo que falta , lo que sirve y lo que sobra.

Estoy completa...me siento completa y por fin camino sin cojear.

Aparece alguien, o desaparecen dos. No lo sé... pero pienso...
Me pregunto qué necesito yo.

Recuerdo las letras que la Barby algún día me enseñó.

"Yo necesito un hombre que luche por la perfección en todos los aspectos de la vida"

Y pienso en él.
Y pienso en las proyecciones.
Y pienso en la estabilidad.
Pienso en el trabajo y su disponibilidad.
Pienso en las reuniones sociales y las fiestas familares.

Pienso en mi vida y en cómo tendrá cabida en ella...
Y me confundo... y no entiendo...
Y ni siquiera sé si es realmente lo que quiero...
O simplemente lo que 'debo'.

Y entonces digo: ¡¿Qué importa?!
¡¿Qué importa el estereotipo social?!

Qué importa, si me toma por la cintura y entonces ya no puedo respirar.
Qué importa, si me abraza con sutileza y junto a él descanso cálida, bajo la brisa del mar.
Qué importa, si me oye mientras hablo y espera su turno para opinar.
Qué importa, si me calla con un beso.
Qué importa, si es capaz de mirarme en silencio.

Qué importa si es ingeniero, médico, barrendero o si trabaja en un bar.
Qué importa si es ateo, católico, agnóstico o musulmán.
Qué importa si tiene cinco años menos... o veinte más.
¡Qué importa! Si en un segundo me hace reír, llorar, rabiar y amar.

Qué importa, si yo sólo necesito a alguien que no me haga trastabillar.

18 comentarios:

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Pienso igual que tu. A uno solo le debe importar que esa persona especial te apoye y esté ahí cuando uno la necesite.
Saludos

Negrita dijo...

Se agradece que hayas encontrado la inspiración y que esa sí, no se te escapara.
Precioso escrito Ale, me encantó!
Entera inspirada, absolutamente respresentada en tus letras...
Espero que "eso" que hace falta hoy, aparezca pronto para que tu mañana sea simplemente espectacular...Lo mereces.

Abrazotes

Carola

Moncho® dijo...

eso es lo de menos...

lo importantes es que te guste y cumpla con tus espectativas..

un abrazo

Monchito

Ale Morena dijo...

DANIEL: Que gusto verte por aquí. Perdona lo ingrata, como ves he andado un tanto fuera de la blogósfera. Supongo ya estás listo para la corrida.

NEGRITA!! No, parece que la inspiración se duerme y se me esconde a veces pero buena o mala, sigue ahí. He estado pensando...sabes? quizás no estoy mirando con el cristal correcto. Yo ya casi me he hecho sola, no necesito a alguien que me ayude a no cojear... si camino derechito (excepto cuando salgo con las amigas a algún bar)... quizás es más simple, sólo necesito que no me desestabilice y que a ratos también sepa volar.

MONCHITO:Cierto...cierto...cierto...el punto es ¿Dónde pones las espectativas?

Se les agradece perdonar la ausencia. Yo feliz de verlos por aquí... Un gran abrazo

Barbaraza dijo...

Utas yeguita, te leo y tus letras me llegan...
Que lindo lo que sientes, es lo que todas hemos sentido alguna vez no???

Un abrazotote enorme pa ti...

Marsu dijo...

Que buenas palabras...
Me quedo con "Pienso en mi vida y en cómo tendrá cabida en ella,.... Ni siquiera se si es realmente lo que quiero.."

Cariños!

La_Keka dijo...

Hola Linda que bueno tenerla de vuelta!!!!!

Sin duda uno se plantea muchas cosas, pero confío en que la energía fluya y llegara como jugando a ese que esperas y obvio que de lo mejor.

Un abrazo.

La_Keka dijo...

Hola Linda que bueno tenerla de vuelta!!!!!

Sin duda uno se plantea muchas cosas, pero confío en que la energía fluya y llegara como jugando a ese que esperas y obvio que de lo mejor.

Un abrazo.

SATI dijo...

Que pastel ...te postie en el blog de running....leelo.

En todo caso, de que te inspiraste, te inspiraste!!!!.... y lograste incluso que volviera a postear....Un besito, cuidese.

Y recuerde que tenemos algo pendiente (ya te lo recordare)

INSECTARIO dijo...

Qué lindas palabras, Ale... llegan sinceras y cristalinas... y si así mismo te dispones al amor, probablemente tengas muy buena experiencia...
Saludos
Carla

viviana dijo...

de verdad que no sé qué es lo importante... ni lo que quiero... pero debemos saber lo que no queremos... eso me lo he grabado en la cabeza...

un besazo enorme

konst dijo...

cuando yo ando pre-mesntrual me siento muy feliz y al rato muy triste....tomá tecito.

Victoria Lantter dijo...

Alita...
Ha vuelto a la vida!!! Me alegro tanto.
Oiga, pa re-inaugurar el año, le dejo una tareíta en mi blog

Abrazos

Marce dijo...

Waaaaaaaaaa!! eso se llama inspiración, me encanto.
que bueno que escribiste.

 kotto dijo...

todo a su paso, primero disfruta el momento, luego nos preocuparemos si cumple con cierto prototipo o ciertas espectativas...

Aveces "creo" cometemos el error
-me incluyo- de pensar demasiado en el futuro o en los demás ...que dejamos de lado lo que siente el corazón....

Besotes y abrazos cariñosos

pd. me acorde de ti, este verano adivina donde andaba jejeje

Vero dijo...

ya estaba bueno que volvieras por estos lados.. y si, buena pregunta, que importa? segun yo.. nada.

Tranqui no mas, te aseguro que antes de lo que imaginas nos andaras sacando pica.

Besotes.

Ale Morena dijo...

BARBARAZA: Así es...creo que todas hemos sentido lo mismo. El punto está en vivirlo.

MARSU: Que gusto! Yo creo que es hora de saber qué es lo que queremos, da igual si a vista de terceros es lo correcto o no.

KEKA: Sabes... creo que me quedaré con eso de "que la energía fluya". Niña!! Tú y la pirigüina me tienen con el colón que ni te cuento jajaja.

SATI: mmmm?? Qué tenemos pendiente?? Bien, que hayas vuelto a postear...al parecer, poco a poco estamos regresando quienes andabamos medios perdidos de este mundo bloguero.

Carla: Dios te oiga niña....Dios te oiga!!

Ale Morena dijo...

ELI: Sabias palabras!! Yo comencé justamente por ahí...por definir lo que NO quiero, increíble las cosas que descubres con ese ejercicio.

KONSTANZA: Buen consejo...no debemos descartar que las hormonas acentúan este estado medio filosófico introspectivo jajaja.

VIVI: Ya fui a ver mi tarea...ni te cuento como he andado pensando en eso estos últimos días. Te aviso cuando tenga la tarea lista.

MARCE: Parece que las musas (o los musos jajaja) están como queriendo volver. Yo también me alegro porque hace rato necesitaba escribir.

KOTTO:Intentaré tomar ese consejo.
Anduviste en Pelluhue??!!! Yo fui para la trilla...mmm bueno y un par de fines de semana más jejeje.

VERO: Me alegra que tú también regresaras. Ahora que he vuelto a las pistas las visitaré más seguido...mmm.. o sea... las visitaré jajaja.