lunes, agosto 07, 2006

Cuidado que por aquí vengo yo

Sí, he dejado botado este blog.

Hace tiempo que no me siento capaz, ni mucho menos motivada, para tener algún tipo de opinión sobre algo. Inerte, así me he sentido. Dejé mi cristal aún lado porque últimamente son pocas las cosas que he podido ver. Nublada y cerrada.

No creo mucho en las casualidades, creo en que todo se conecta. Decidí reabrir mi mente de a poco, sin prisa, buscar esa claridad que perdí, esa motivación por hacer cosas nuevas, encontrar mi creatividad.

En eso estoy, tomándo todo con tiempo e intentando ya no desesperar. Hace unos minutos aparece mi compañero de carrera, Rafael, me da ánimos con la tesis "¡Somos todos artistas!" le digo "¿Qué hacemos como ingenieros?" Yo quiero escribir, bailar, volver a pintar, estudiar fotografía...otro dale con su banda de hip hop, la Eve con sus escritos y el proyecto de su libro de cuentos, Gonzalo con su grupo de música andina presentándose en Bellavista y él mismo con que quiere estudiar cine. Con razón alguien me dijo alguna vez que los ambientales éramos como los hippies de ingeniería.

La cosa es que "El Rapa" tiene un nuevo blog, más de ingeniero me dijo, voy a darle un vistazo y le comento que tiene una visión similar a "Mi Cristal", "Sí" me responde "de hecho te nombro porque de ahí saqué la idea". Mi curiosidad y ego me hace buscar de inmediato dónde estoy yo, ni leí el resto cuando encuentro "El primer paso lo dió la Jany..." ¡Uy, esa soy yo!, luego veo que más arriba decía "La Jany hizo lo suyo... pero ahí quedó... " ¡Recórcholis! Esa también soy yo... y es cierto...ahí quedó. Hace meses publiqué algo sobre Desarrollo Sustentable y generó debate y también curiosidad entre quienes no sabían mucho del concepto...y nada...ahí quedó. En ese periodo intentaba generar una idea o proyecto que sirviera para informar y concientizar a la población, algo que funcionara desde la simpleza, el diario vivir y que nos nutriera con el debate de quienes nada supieran y de aquellos que tenían conocimiento y experiencia sobre el tema. ¡Tiré la piedra y escondí la mano! Ni siquiera alcancé a esbozar ese proyecto, no alcancé a tirar mis lineamientos ni nada. Desaparecí. Incluso ante mis propios ojos.

Por eso hoy felicito al Rafa por su nuevo blog con esa inquietud ambiental. Que extraño como este espacio fue su inspiración para crearlo y ahora el suyo es el que me ha traído aquí nuevamente. Esa reacción en cadena es la que necesitamos. Bien Rafa por ayudar a despertarme.

No, aún no estoy de vuelta pero por lo menos vengo en camino. Así que espero volver pronto con aportes a este espacio.

Las ideas y los proyectos, al parecer por fin quieren volver.

3 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

choooo...ya taba weno poh..si igual hace no mucho publicaste acá....

Pero bien..esta weno que saques nuevas cosas en este blog...un besote.-

Alvaro71 dijo...

Pasa eso, uno tiene períodos de sequía, si no pregúntenle al guatón Salas, o al Chupete Suazo....
Es difícil mantener un blog en el tiempo, de repente falta tiempo y tema, me imagino con 2 blogs!!
(es como tener 2 mujeres u hombres en tu caso...muy exigente!).
Después de un año blogueando, creo que los blogs personales son más fáciles de mantener actualizados; quizás los blogs "temáticos" conviene hacerlos grupales, salvo que uno sea una eminencia y tenga/quiera mucho que decir.
1 abrazo inspirador,

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Independence baseball