jueves, agosto 24, 2006

Nuevos proyectos en la Red

Con el tiempo encontra y con nuevos proyectos, poco tiempo he tenido para dedicar al blog pero de eso ya escribiré en mi botellita. Por ahora, cuento que estoy contenta, o por lo menos satisfecha, en realidad todavía ni sé lo que siento, algo nerviosa...o ansiosa, quizás las dos. Me acabo de matricular en un Magister en Medio Ambiente. Sí, y eso que aún estoy terminando la memoria ¡Todo demasiado rápido! pero supongo que las oportunidades son para aprovecharlas. La decisión requiere sacrificios, y dejar atrás algunas cosas trae un sabor amargo consigo, pero había que hacerlo.

Parece que esta primavera tiene proyectos para muchos, cada uno en un ámbito diferente, aquí les presento dos de ellos, nuevos en la blogósfera. Nunca me he inclinado por promocionar sitios en la red pero me parece que a este nuevo par de miradas, vale la pena dedicarle a lo menos una vuelta para ver de qué se trata:

Primero, Karen Donoso, Licenciada en Historia y bailarina del BAFUSACH (Ok, en estos momentos retirada pero quién sabe...tú que llevas muchísimos años más que yo ¿Podrías decirle adiós al ballet?). Karen ha comenzado hace poco con su blog, hasta ahora lleva sólo tres post pero bastante interesantes, el primero hace referencia a su exposición en
la Tertulia y expone una visión bastante crítica sobre "Folklore y Espectáculo"; el segundo post trata sobre el "Sistema Binominal" aportando importantes datos históricos dignos de considerar; y el último titula "El 18: invención de una tradición" refiriéndose a nuestras próximas Fiestas Patrias y entregando interesantes datos al respecto. Vayan a dar una vuelta a estas PARADOJAS DE LA HISTORIA donde la combinación de datos históricos y la mirada crítica de Karen, logra cautivar en la lectura de estos interesantes temas.



El segundo proyecto es de mi compañero de carrera Rafael Parra, de quién comenté no hace mucho en un par de post atrás , él junto a un enérgico grupo de compañeros, están gestando un interesante proyecto que según las propias palabras de El Rapa "corresponde a un portal medioambiental constituído por un grupo de Ingenieros especializados en las ciencias ambientales con conocimiento en la gestión y el manejo ambiental cuyo objetivo es entregar información contingente sobre la realidad en temas medioambientales, enfocando estos a los intereses de la pequeña y mediana empresa, generando así conciencia ambiental y conocimientos que servirán de herramientas para los nuevos desafíos ambientales a los que se expone el sector privado." El portal aún esta en proceso de perfeccionamiento pero pueden visitarlo haciendo click en VIA SUSTENTABLE, aprovechen de intrusear, preguntar, criticar (con respeto por favor) y sugerir al respecto, sé que los chicos estarán felices de recibirlos y acoger cada una de sus observaciones antes de su puesta en marcha oficial, que según entiendo, será los primeros días de septiembre.

Por último, les recuerdo que hoy viernes 25 es el último encuentro de las Tertulias 2006: "Folklore. Investigación, Patrimonio y Creación". Toda la información en el post anterior. Así que si alguien se entusiasma ¡Nos vemos allá!

3 comentarios:

Proyecto Fondart "Por la güeya del Matadero" dijo...

Aaaaale, muchas gracias por la recomendación. Creo que poco tiempo tengo para difundirlo, y también pocos contactos... en todo caso, con una persona que lo lea me entusiasma a seguir con él. Cada vez que encuentro un dato bueno, pienso "esto podría ir en el blog", sobre teatro, corridas de toros, chinganas y cuanta fiesta y diversión popular me aparecen en mi trabajo diario.

Te sigo leyendo... de nuevo gracias por recomendar, y mucha suerte en tu nuevo proyecto.

Águila libre dijo...

Hola Ale: Paso de carrerita, después leo tu post y te comento.

Un médico me dejo un comentario sobre las crisis de pánico en mi blog, tal vez te de las respuestas a las preguntas que dejaste.

Cariños

María Paz

Águila libre dijo...

Hola, ahora pase a ver tu post, voy a ver a tus amigos, para que tengan ganas de bloguear, los primeros comentarios son importantes cuando uno empieza, a mi me pasó, me dieron ganas de seguir, claro que igual pasa ahora, si no me visitan me baja el ánimo, pero supongo que es más o menos normal.

Ya, me voy a ver a tus amigos.

Mil cariños

María Paz