jueves, diciembre 14, 2006

Experiencia Laboral

Para variar muero de sueño y aún quedan cosas por hacer pero a veces, el vicio de escribir es superior.

Respecto a la experiencia laboral... aún con muchas cosas dando vueltas en la cabeza, ha sido más de lo que esperaba...o no sé si más, pero sí muy distinto.

Entré como alumna en práctica y durante la entrevista me aclararon que buscaban enseñar a alguien que se quedara en la empresa, o sea, posibilidad de trabajo estable.

Conversamos un rato y nada, todo mal, mis intereses iban en otras direcciones; sin embargo, ambos acordamos probar una semana y luego decidir si me quedaría como practicante durante un mes. La pega no fue poca, sobre todo porque rápidamente tuve que comprender cómo funcionaba todo, intenté tener la mejor disposición, poner atención, aprender...y no sólo referente a mi carrera sino que aprender de relaciones laborales, de toma de decisiones, de intentar tener respuestas rápidas, de salir lo más digna posible de situaciones complejas, de encontrar el diálogo preciso para obtener lo que se requiere y no ser odiada por ello (aunque aún me tramitan en ese punto pero estoy aprendiendo). Y así comencé a desenvolverme lo mejor posible, rápidamente me sentí cómoda, con libertad de tomar decisiones y con una buena cuota de confianza y responsabilidad depositada. Pero algo faltó, visualicé mis días ahí y me sentí estancada, el ambiente en sí me acomodó muchísimo, hasta una cuota de cariño tengo, pero por primera vez creo tener las cosas claras y como soy más terca que una mula, si dije que me voy es porque me voy.

Con mi jefe hicimos una buena dupla de trabajo, hay empatía y considerando el caracter de ambos, ese feeling no es tan común, por lo mismo me ofreció quedarme, buscamos alguna actividad que me pudiese acomodar pero no tuvimos mucho éxito, ahí es muy difícil que logre incursionar en el campo que busco.

Reconozco que cada oferta y ante cada conversación sobre el tema, mantener la decisión es más difícil, pero es mi primera pega y quedarme en un lugar que profesionalmente no me llena por completo, creo que sería un error. Por otro lado, quizás el irme sea una decisión que más tarde lamentaré, no lo sé, quizás no encuentre una pega jamás y sea una cesante de por vida, quizás tenga que terminar conformándome con un trabajo desagradable que nada tenga que ver con mis estudios y me arrepienta de por vida de esta decisión...puede ser...pero una cosa sí es segura, si me quedo ahora, siempre tendré la incertidumbre y la inquietud de qué hubiese sucedido si me hubiese arriesgado y hace tiempo decidí no vivir con esas inquitudes. Además, creo que es el momento de arriesgar, de aprender, profesionalmente estoy comenzandoy si no me atrevo ahora, dudo que lo haga después.

Estoy completamente agradecida por la experiencia, por el reconocimiento que he tenido en tan poco tiempo, por la cuota de afecto y de confianza. Soy una persona ultra sentimental, de afectos, pero definitivamente, esta vez decido arriesgar, la decisión no ha sido fácil y a veces, más que razón, he aplicado una cuota instintiva(Aquí recuerdo a mi amigo blogger y su post de regreso respecto a la intuición). Sólo espero que más adelante pueda encontrar lo que busco, que más que algo en específico, es esa sensación de "Sí, esto es lo que quiero hacer".

Por lo pronto, existe la oportunidad de crear un proyecto, veremos si algo resulta ahí. Es sólo cuestión de creatividad, de acertar y de trabajar con ganas y organización...o sea, naaadaaa jajajaja

Y ahora sí....a dormir porque mañana después de la pega hay viernes happy hour con el comité creativo...o sea...mis amigotas.

Ahhhh....y en la memoria tenemos 6,5 como promedio del escrito, aunque aún peleamos una nota cuya correción no estamos de acuerdo...ojalá nos vaya bien con eso, pero ya estamos bastante satisfechas.

5 comentarios:

Jaime Ceresa® dijo...

Bienvenida al mundo laboral...nadie dijo que fuera fácil, pero muchas veces hay que tranzar..a veces por hacer cosas que no nos llenan del todo, ganamos cosas inesperadas.-

Cuídate.-

Marcel Pommiez dijo...

¿No estarás cansada por el bailoteo? ja!


Que bueno que hayas entrado a nuestro mundo.... pa que cachís lo que es canela!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo estoy en una situación parecida. Ganar plata en algo que me aburre a los 5 minutos de hacerlo y que debo repetir todos los dias? o buscar algo que me llene profesionalmente, con más desafios, aunque sin tan buena paga (al comienzo, al menos)?.
Felicitaciones por la nota de la memoria.
Saludos

Roberto Iglesias dijo...

Felicidades, por tu integracion a la vida laboral. una que no estara exenta de problemas y fundamentalmente...eso espero...de muchos beneficios para ti y tu futuro.

un abrazo y nos leemos

Roberto Iglesias dijo...

olvide...decir que tu blogs esta precioso.

eso.